El juicio rápido contra el jugador de la UD Las Palmas Sergio Araujo por un presunto delito contra la seguridad vial no se ha resuelto este miércoles, sino que pasará al Juzgado de lo Penal.

Araujo ha rechazado la acusación sugerida por el Fiscal en la comparecencia previa, no mostrando conformidad con los hechos relatados por la Guardia Civil sobre el incidente de tráfico que protagonizó el pasado lunes cuando se negó a pasar el control de alcoholemia después de que los agentes lo abordasen por encontrarse parado con su coche en un carril de incorporación desde la rotonda de Las Puntillas, ubicada dentro del término municipal de Agüimes.

El 'juicio rápido' comenzó pasadas las 09.30 horas de este miércoles, en el que Sergio Araujo dio una versión distinta al atestado presentado en la denuncia por la Guardia Civil. La jueza llamó a declarar a los agentes de la Benemérita involucrados en el caso, declarando sobre las 14.30 horas de este mismo miércoles tras ser localizados. Según su versión, Araujo no solo se negó al test de alcoholemia y confió en la mediación del presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, sino que manifestó que los agentes eran "unos conos, en vez de ayudar, nos joden".

Tras tomar declaración a los agentes, el jugador amarillo volvería a no estar conforme con la acusación presentada por el Fiscal. Al no existir conformidad, continuarán las diligencias, esta vez en el Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria, el miércoles 26 de octubre a las 9.30 horas.

El fiscal pide once meses de prisión, dos años sin carnet de conducir y la paga de los costes procesales, mientras que el abogado defensor solicita la absolución.