La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl, a la espera de la renovación

"Me encuentro muy a gusto en la UD, que es mi casa, y espero seguir aquí muchos años", señala el arquero amarillo, muy feliz por nacimiento de su hijo

Raúl Lizoain en una estampa tomada durante el entrenamiento desarrollado en la mañana de ayer en las instalaciones de Barranco Seco. SABRINA CEBALLOS

Raúl Lizoain, guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas, mostró ayer su satisfacción por debutar esta temporada en la portería del equipo isleño, lo que hizo el pasado sábado en El Sadar de Pamplona frente a Osasuna (2-2), así como también mostró su total confianza en renovar su contrato, que expira el próximo mes de junio.

El portero del equipo amarillo, la gran sorpresa en la alineación dispuesta por el entrenador cántabro Quique Setién en El Sadar, declaró, tras el entrenamiento desarrollado en la mañana de ayer en Barranco Seco, y en conferencia de prensa que está "muy contento" no sólo por la oportunidad de estrenarse en LaLiga Santander, sino por el nacimiento de su primer hijo.

El cancerbero isleño cree que cada día se encuentra "más maduro" y ha ganando "en confianza y sensaciones" porque aprende de todos sus compañeros, incluido el experimentado guardameta sevillano Javi Varas, con quien mantiene una "competencia sana".

Raúl añadiría, en cuanto a su compañero Varas, que "es un gran portero, por lo que creo que esa sana competencia nos beneficia absolutamente a todos".

Lizoain, de 25 años, finalizará su relación contractual con la UD Las Palmas al término de esta temporada, pero está "tranquilo" porque el club "confía" en él y su teléfono está "abierto para cuando se produzca la llamada".

El guardameta isleño está "muy a gusto" en la Unión Deportiva Las Palmas, porque es su "casa", donde espera continuar "muchos años".

Raúl Lizoain ya había debutdo en Primera división la campaña pasada, de la mano de Paco Herrera, pues incluso fue el que inició la competición en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, disputando entonces un total de ocho partidos defendiendo la portería amarilla.

De esos ocho encuentros de la pasada campaña, siete los jugó completos como titular y en el octavo salió desde el banquillo, recibiendo un total de trece goles durante esos 709 minutos disputados; 79 de ellos en el choque en el que entró desde la banqueta, justamente en Balaídos, frente al Celta de Vigo, cuando Javi Varas fue expulsado a los diez minutos de juego, y entró en sustitución de Willian José, que fue el hombre elegido por Herrera para abandonar el campo y que entrara el joven guardameta amarillo. Nada más entrar, el chileno Fabián Orellana le batió de penalti. El choque acabó 3-3.

Compartir el artículo

stats