El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que este viernes espera "la mejor versión" del RCD Espanyol, pese a que no ha tenido un buen comienzo en LaLiga Santander, y teme sobre todo su salida en velocidad al contragolpe.

El técnico cántabro considera que el conjunto catalán es "muy intenso" y está "bien trabajado", y vaticina que saldrá de la parte baja de la tabla "en cualquier momento", porque cuenta con jugadores "de mucho potencial", en especial en ataque.

Setién espera que los jugadores amarillos acentúen el nivel defensivo para evitar que el rival les haga daño tras pérdidas de balón: "Quizá nosotros tengamos más posesión, pero nos van a dificultar la salida desde atrás y hay que tener cuidado con las pérdidas", ha advertido.

Además, ha citado a nombres propios del equipo periquito, como Hernán Pérez, Piatti, Leo Baptistao o Gerardo Moreno, "un potencial extraordinario en ataque", e incluso ha dicho que "afortunadamente" mañana no podrá jugar el lesionado Caicedo.

El técnico montañés confía en que sus jugadores estén "lúcidos" y pronostica que si cada uno de ellos da el noventa por ciento de su potencial, ganarán el partido "seguro".

Setién ha dejado entrever el posible regreso al once titular de Jonathan Viera, ya recuperado al igual que el central Pedro Bigas. En cambio, no ha querido desvelar quién será el portero titular, si Raúl Lizoain -como alineó en Pamplona en la jornada anterior- o Javi Varas, indiscutible hasta el choque ante Osasuna.

En cuanto al delantero argentino Sergio Araujo, descartado en El Sadar tras su incidente de tráfico por el que será juzgado el próximo día 26, ha comentado que la semana pasada estuvo "más afectado" pero le ve mejor tras un "hecho puntual que no altera su rendimiento", y del que ya le ha dicho "lo que le tenía que decir".