El extremo de la UD Prince Boateng, que malogró tres ocasiones ante el RCD Espanyol, en la última jornada de Liga en el Estadio de Gran Canaria, no pudo completar el trabajo con sus compañeros por unas molestias. El internacional ghanés se retiró del césped de Barranco Seco y acabó ejercitándose en el gimnasio.

Por otro lado, el lateral zurdo Dani Castellano, una de las piezas más en forma del engranaje de Setién en este inicio de campeonato, con dolor en la zona del 'isquio', se quedó en la caseta por precaución. Hernán Santana, con gripe, fue otra de las ausencias. Así como el lateral luso Hélder Lopes, que afronta la recta final de su recuperación tras recaer de su dolencia de rodilla.

En el plano positivo, en esta primera sesión de cara a los preparativos para el duelo ante el Villarreal en El Madrigal (domingo, 17.30 horas), se encuentra el regreso del extremo Nabil El Zhar. El franco-marroquí ya está listo, tras causar baja en las dos últimas jornadas ante Osasuna y RCD Espanyol. Luchará con Momo y Prince por una plaza en el costado del sistema táctico de Quique Setién. Además, Asdrúbal Padrón se desplazó a Barcelona para someterse a una revisión médica.