Sangre amarillo en el olimpo del balón. Dani Castellano, lateral zurdo de la UD, ha sido incluido en el once ideal de la octava jornada tras su brillante actuación ante el RCD Espanyol en el Gran Canaria. Según la Liga de Fútbol Profesional, la portería es para el meta del RCD Espanyol Diego López, que salvó a su equipo con numerosas paradas en el duelo precisamente ante la UD Las Palmas, y que terminó (0-0). El ex del AC Milán se hizo con 13 puntos. Le acompañan en la defensa el grancanario Dani Castellano (14 puntos), el lateral del Madrid Marcelo (14) y el venezolano del Málaga Roberto Rosales (12), que marcó un golazo ante el Alavés.

Los integrantes del equipo ideal han logrado un total de 13 goles en la octava jornada, y diez de ellos los han anotado los centrocampistas. Además de los tres del MVP Yannick Carrasco (Atlético), el jugador del Barça Rafinha (20) marcó dos más, el del Valencia CF Mario Suárez (19) otros dos, igual que el futbolista del Villarreal CF Roberto Soriano (18). Su compañero Manu Trigueros (19), que también marcó, completa un espectacular centro del campo.

La delantera esta semana está formada por Neymar (18) y el atacante del Athletic Iker Muniain (12). Muniain hizo el primer tanto de su equipo en la victoria ante la Real Sociedad en el derbi vasco en San Mamés, mientras que Neymar no marcó pero sumó un total de 18 puntos gracias a sus dos asistencias. En esta constelación de magia, la velocidad y poderío físico de Dani Castellano. Un amarillo en el cielo del caviar.