José Juan y Dani Mallo entre el 2013 y el 2015 y el propio José Juan y Yoel Rodríguez en la temporada 2012-13 ya alternaron en la portería del Lugo cuando Quique Setién era el entrenador. No es nuevo que el técnico cántabro apueste por alternar a los porteros si considera que apenas hay diferencia de nivel entre ellos. Y esa política la va a repetir con Javi Varas y Raúl Lizoain en la UD Las Palmas en esta temporada.

"He hablado con Javi Varas y le dije que iba a tener una competencia real en la portería y a Raúl que tenía que dar un paso adelante porque le considero un buen portero con capacidad para crecer", dijo ayer Setién en rueda de prensa. "En ningún caso vamos a conocer su potencial si no juega. Este año indistintamente jugará uno y otro, y no va a ser por el rendimiento. De hecho Javi hizo un gran partido contra el Real Madrid y el domingo siguiente no jugó. Es mi manera de actuar y hacer las cosas", explicó.

"Ninguno es infinitamente mejor que el otro. Pero yo quiero saber que los dos porteros están de verdad en condiciones, creo que era un buen momento para que Raúl fuera cogiendo más tablas", sentenció.