La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado invernal

Asdrúbal prepara la maleta

El delantero de la UD protagoniza el primer movimiento al anunciar su salida en forma de cesión en enero

Asdrúbal, durante un entrenamiento en Barranco Seco. Detrás, Simón. CURBELO

El búfalo prepara la maleta. "Me iré al cien por cien". El delantero de la UD Asdrúbal Padrón, que solo ha contado con cuatro minutos ante Osasuna en El Sadar [duelo en el que alcanzó su estreno en Primera], ha pedido salir en el próximo mercado invernal en calidad de cedido. El delantero de 25 años, que tiene contrato hasta junio de 2018 con la entidad amarilla, vio frustrada su marcha al Elche el pasado 30 de agosto. El club ilicitano anuló la operación de cesión, escudándose en el reconocimiento médico.

El artillero del barrio de Guanarteme, que había superado una lesión en el menisco interno de su rodilla, se encontraba al cien por cien y sufrió la puñalada del Elche. Sin margen para encontrar nuevo destino, regresó a la UD con el dorsal número 25. En el partidillo del pasado jueves, el búfalo completó un notable entrenamiento, y podría con minutos en la disputa de la próxima eliminatoria de Copa del Rey ante la SD Huesca. Marko Livaja (580') y Sergio Araujo (282') le han robado todo el protagonismo.

La salida del búfalo, en busca de minutos en la categoría de plata [en la segunda vuelta de la 2015-16 ascendió con el Leganés], dejaría a la UD con 24 fichas. La dirección deportiva afronta el mercado invernal -1 al 31 de enero- con "calma" y el operativo listo. "Estamos preparados", argumenta una voz de peso del organigrama ejecutivo.

Otro de los activos, el lateral Simón, que en la 2015-16 firmó 27 partidos, solo acumula 90'. Saltó al césped en Anoeta, y encadena cuatro jornadas en la grada. "Lucharé por mis sueños". Descarta buscar destino. La salida de Mateo (134') tampoco figura en la hoja de ruta. Y José Artiles, sin ficha pero ya recuperado, jugará en el Lleida. A 63 días de la apertura del mercado, el búfalo abre la maleta Samsonite. Es el baile de fichas en la galaxia.

Compartir el artículo

stats