La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas-Celta de Vigo (10ª jornada)

El terror se llama Aspas

El delantero es el ejecutor en el universo de seda de Berizzo -No ha marcado en el Gran Canaria

Aspas celebra su tanto en Balaídos, al Barça. SAS / EFE

La batalla del talento. Aspas versus Viera. En el césped del Gran Canaria, se citan esta noche dos rostros galácticos. Pintores renacentistas al servicio del toque barroco. La estrella gallega de 29 años, 230 participaciones y 76 tantos, está de dulce. Aplastó a Barça y Dépor con una colección de talento. Es el ángel de Balaídos. Se ha enfrentado en ocho ocasiones a los amarillos. Bigas y David García le atarán en corto. Ter Stegen, su víctima favorita.

Iago Aspas Juncal (29 años), con cuatro dianas, en las últimas cinco jornadas de competición, respira instalado en la perfección. La plenitud del artista de Moaña.Con 230 duelos con el Celta de Vigo, contabiliza 76 dianas en su historial. Elegante y letal, en su agenda diabólica, figuran arqueros del Barça como Ter Stegen [en tres ocasiones] y del Madrid -Navas y Diego López-. Sin fortuna en su aventura en el Liverpool y Sevilla, regresó a Balaídos en 2015 para instalarse en la madurez más hermosa.

Hoy pisa el Gran Canaria como la gran amenaza del imperio de seda de Berizzo.En el universo del toque, herencia de Bielsa, el maestro del 'Toto', Aspas es el rey. El monarca más despiadado. Traspasado al club de Anfield en junio del 2013 por cinco millones, solo pudo completar 14 duelos con los pentacampeones de la Copa de Europa.

Recaló en calidad de préstamo en el Sevilla -donde coincidió con Vitolo y Mariano Barbosa-, y logró dos tantos en 14 encuentros. Formó parte del plantel de Emery que besó la Liga Europa de 2015. Del Pizjuán a Balaídos. La entidad celeste abonó al club sevillista cinco millones por el hijo pródigo. En Vigo, recuperó su estirpe de mimbre genial: 14 dianas y la clasificación para la competición europea con el club de su corazón.

Aspas se ha enfrentado a la UD en nueve ocasiones. Todas con la elástica celeste y con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Solo cuenta con una diana y fue en la Copa ante los grancanarios en Balaídos. En la prórroga de la tercera ronda, 8 de septiembre del 2011, firmó el (2-0) en el 119'. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez quedaba eliminado. Aspas nunca ha ganado en Gran Canaria, pero está tocado por los dioses.

Compartir el artículo

stats