06 de noviembre de 2016

Mendilibar: "No sé si fue penalti, pero Roque hace mucho por caer"

El entrenador del Éibar se expresó de esta forma tras perder por con la UD Las Palmas

06.11.2016 | 06:57

El entrenador del Éibar, José Luis Mendilíbar, afirmó que no sabe si ha sido penalti o no la jugada que ha decidido el encuentro, pero a su juicio Roque Mesa, involucrado en la acción del penalti de Lejeune, que a la postre dio la victoria a la UD Las Palmas, ha hecho "mucho por caer" al tener la posición ganada dentro del área.

Mendilíbar se expresó de esta forma tras perder por 1-0 con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en el tiempo de prolongación. El técnico vasco ha dicho que cometieron "dos errores" en la acción decisiva, el primero hacer una falta cerca del área, origen de la jugada final, y después no saber despejar la segunda acción, que ha provocado "el posible penalti".

Mendilíbar ha reconocido que en la primera parte el equipo amarillo les generó "más problemas", con pases "a la espalda de la defensa dentro del área", pero en el segundo tiempo controlaron "mejor todo eso", e incluso tuvieron alguna ocasión de gol, pero no estuvieron acertados, por lo que el partido pudo haber terminado "perfectamente en un empate".

En su valoración sobre la justicia del resultado, Mendilibar opinó que podían haber rascado al menos un punto del Estadio de Gran Canaria. "Creo que podíamos haber empatado fácilmente, pero al fina el que ha acertado de penalti, es el que se ha llevado el gato al agua y ha ganado el partido", explicó el técnico de Zaldívar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine