La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mauricio Lemos, recuperado de su esguince de tobillo

El equipo retomó el trabajo con doble sesión

Mauricio Lemos, recuperado de su esguince de tobillo

La plantilla profesional de la UD Las Palmas, después de disfrutar de un fin de semana libre aprovechando el parón liguero por los compromisos de la selecciones nacionales, retomó ayer los entrenamientos para centrarse ya en el encuentro que le medirá el próximo viernes en Sevilla al Real Betis.

Los jugadores amarillos tuvieron doble ración de trabajo en las instalaciones de Barranco Seco. Quique Setién, por la mañana, volvió a tener a su disposición a todos los efectivos, toda vez que Mauricio Lemos ya está recuperado del esguince de tobillo que se produjo en la última sesión de la pasada semana.

Aunque el central uruguayo en el inicio del entrenamiento matutino realizó ejercicios en solitario, luego completó el trabajo junto al resto de sus compañeros sin problemas, al igual que por la tarde. Así pues, si el entrenador lo considera oportuno, podrá participar en el duelo del próximo viernes en el Estadio Benito Villamarín. Si bien el charrúa no viene siendo un asiduo en el equipo titular, siempre es la primera opción de cambio para el técnico cántabro en la zaga.

En la sesión vespertina sí que se produjo una ausencia. Aythami Artiles, con permiso del club, no acudió a Barranco Seco después de conocer la triste noticia del fallecimiento de su abuelo, Leandro Oliva Afonso.

A la plantilla amarilla, en una semana atípica por la fecha del encuentro ante el Real Betis, le quedan sólo tres entrenamientos en la Isla antes de viajar a Sevilla el jueves. El de hoy está previsto para las 10.30 horas.

El 17 de diciembre, al Calderón

Ya se conocen los días y horarios de los encuentros correspondientes a la decimosexta jornada de Primera División. En esta fecha del campeonato, a la UD Las Palmas le toca enfrentarse como visitante al Atlético de Madrid.

El encuentro entre colchoneros y amarillos en el Estadio Vicente Calderón, el último duelo liguero para ambos en el presente año, se disputará el sábado 17 de diciembre a partir de las 15.15 horas. Estos días serán ajetreados para el conjunto grancanario, porque entre semana afrontará en el Estadio de Gran Canaria la vuelta de la Copa contra el Huesca, para luego disfrutar de las vacaciones navideñas.

Compartir el artículo

stats