La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betis-UD Las Palmas (12ª jornada)

Tana se 'alista' para Sevilla

El mediapunta, aquejado de una amigdalitis, se muestra muy optimista sobre su presencia ante el Betis

Quique Setién ha encontrado su once tipo. En tres encuentros consecutivos, contra el Villarreal, el Celta y el Eibar, el entrenador de la UD Las Palmas ha apostado por una alineación titular de su total confianza. Esta formación es la que más opciones tiene de saltar de inicio mañana viernes al césped del Estadio Benito Villamarín para medirse al Real Betis. Sólo una incógnita puede planteársele al técnico. Hablamos de la situación física de uno de los pilares del conjunto amarillo desde que el cántabro aterrizara en el banquillo: Tana.

El de San Cristóbal fue el único que no participó con el grupo en el entrenamiento que ayer realizó la primera plantilla en las instalaciones de Barranco Seco. El mediapunta padece una amigdalitis que ya le impidió acudir el pasado martes al estreno de Tardes de Gloria, la película documental que recoge la historia del club. Al pase de la cinta en el videomarcador del Gran Canaria Arena acudieron todos los integrantes del plantel profesional menos él.

La ausencia de Tana en el césped pareció más una medida de precaución que una circunstancia alarmante, pues la práctica de ayer no resultó muy exigente. Eso sí, habrá que esperar a ver su evolución para calibrar sus opciones de actuar en el once titular frente al Real Betis. El futbolista asegura encontrarse con fuerzas para entrar en la convocatoria, que se da a conocer hoy. "Viajo seguro", apuntaba confiado en el día de ayer. Luego habrá que ver si esta dolencia ha mermado su fortaleza física para disputar noventa minutos frenéticos en el choque del Estadio Benito Villamarín.

Sabiendo de la importancia que tiene el de San Crsitóbal en los esquemas de Quique Setién, muy afectado tendría que estar para no alinearse de inicio. Si no fuera así, el entrenador cántabro se vería obligado a alterar el guión que ha venido escenificando en las tres anteriores jornadas.

Se plantearía entonces la incógnita de qué opción utilizaría el míster en caso de que Tana no estuviese en las mejores condiciones. Alternativas tiene, y variadas. Una de ellas sería la vuelta de Nabil El Zhar. El futbolista franco-marroquí, después de cuatro jornadas missing, tuvo diez minutos en el último encuentro frente al Eibar en el Estadio de Gran Canaria. Y eso que comenzó el campeonato como indiscutible en la banda derecha de la UD, y con bastante acierto de cara al gol, hasta que cayó lesionado. Además, sus problemas físicos coincidieron con la recuperación de Tana, que ocupa desde entonces de partida esta posición en la línea de cuatro por detrás del punta.

Otra opción en caso de tener que cubrir la ausencia del de San Cristóbal sería Momo, quien regresa a una de sus casas futbolísticas durante su carrera como profesional. El jugador bicentenario con la camiseta amarilla podría ocupar esa parte diestra en el ataque amarillo, como ha ocurrido ya en otras ocasiones, o bien actuar en la zona izquierda y mandar a Prince al lado contrario.

Existen otras variantes, aunque éstas parece más complicado que se produzcan. Una que ya ha utilizado alguna vez esta temporada Quique Setién es alinear juntos a Sergio Araujo y Marko Livaja, con el argentino incrustado en esa línea de cuatro por delante de Roque.

También entre estas posibilidades menos improbables se encuentran la de Tyronne o la de Mateo García. Todavía más complicada la segunda de ellas, porque el argentino ha caído en el olvido después de entrar y salir del once y de las convocatorias en el último tramo de la competición. Además, suena con fuerza su posible cesión en el próximo mercado invernal.

Por cierto, ¿sería ésa una de las cuestiones que trataban Luis Helguera, secretario técnico de la UD, y Miguel Ángel Brindisi, mito amarillo que trabaja para el club en Argetina y Chile, en la charla que mantenían ayer en el mismo aparcamiento de Barranco Seco? La que fuera estrella de Las Palmas, por segundo día consecutivo, visitó dichas instalaciones, esta vez acompañando a otro de los cracks históricos de la entidad, el chileno Koke Contreras.

La plantilla realiza hoy la última sesión preparatoria antes de afrontar el encuentro frente al Real Betis. Tras la sesión preparatoria, Quique Setién dará a conocer la lista de convocados que partirán en vuelo directo hacia Sevilla al mediodía.

La expedición regresará a la Isla justo después de disputarse el choque en el Estadio Benito Villamarín en un vuelo chárter. En principio, el cuerpo técnico amarillo ha programado un entrenamiento para el sábado por la mañana.

Compartir el artículo

stats