01 de diciembre de 2016
La canción del pueblo

El 'Amarillo es mi color' de Nía Correira

La artista grancanaria canta la popular canción de Luis Quintana que se ha convertido en el himno de la afición amarilla

05.12.2016 | 10:23

La artista grancanaria Nía Correira realiza una versión de la popular canción ´Amarillo es mi color´, de Luis Quintana. El piotemazo se ha convertido en el himno popular del club desde el día en que el equipo retornó a la élite del fútbol nacional.

El 21 de junio de 2015, instantes previos de la salida de los jugadores del túnel de vestuarios, el cantautor grancanario ejerció como maestro de ceremonias y tomó el micrófono para dirigir a una orquesta de 28.232 componentes.

En 2009, con motivo de su 60ª aniversario, el club convocó un certamen, el 'Piotemazo', que reunió a muchos artistas canarios con el afán de ser el intérprete del nuevo himno no oficial del conjunto insular. El ganador fue el ya popular tema ´Amarillo es mi color´, que se impuso a grandes obras como ´Morir por ti amarillo´ de L'Acoustiqué , ´Ayer y siempre UDLP´ de El Pez Listo, ´Mi medicina es la UD´ de La Perra de Pavlov o ´Amarillo canarión´ de Sin Saldo, entre otras.

El tema, en un principio, no tuvo la acogida esperada por parte del seguidor amarillo. Necesitaba una ocasión especial, un momento que estuviese a la altura y que mejor forma que hacerlo en forma de arenga para retornar a Primera División. La afición tiene un nuevo grito de guerra con el que ayudar a su equipo a asentarse en la Liga de las Estrellas e intimidar a los Barça, Madrid y compañía cuando arriben en Gran Canaria como ya hacen otros equipos como el Sevilla con su popular canción de El Arrebato.

La canción cuenta con varias versiones, de muchos aficionados amarillos, como la de Niva Ramírez, o del timplista Yeray Rodríguez, a la que se suma la de la cantante y actriz grancanaria Nía Correira que la publicó en sus redes sociales. " Hacía tiempo que quería cantar este trocito de canción. Quizás mucha gente no lo entienda pero cuando una está lejos de casa echa de menos muchísimas cosas.... he hecho el intento aunque me falta el timple, las papas arrugas y una tropical de fondo!!! AMARILLO ES MI COLOR", comenta la artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine