Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, pasó por rueda para confirmar la baja de Prince Boateng y Sergio Araujo, que no estarán en el partido frente al CD Leganés (17.30 horas, BeIN La Liga). Un partido donde la UD, si rasca los tres puntos, se puede meter en la lucha plena por Europa.

ESTADO FISICO DE LA PLANTILLA.

Hemos hecho buenos entrenamientos y la recuperación poco a poco de Dani Castellano aunque hemos tenido la perdida de jugadores que continuarán convalecientes. Ni Boateng ni Sergio Araujo están disponibles para mañana. Sergio tiene un edema en el golpe y le impide casi doblar la rodilla y Boateng aún tiene dolor. Tendrán que pasar un par de semanas para Araujo. Aythami tienen una pequeña rotura y estará parado un par de semanas.

EL LEGANÉS

Si tomamos como referencia su temporada fuera de casa es extraordinaria. Tiene registros muy interesantes; es un trabajo intenso y disciplinado. Tienen mucha intensidad y consistencia con jugadores de calidad y velocidad arriba que te pueden hacer daño en cualquier momento. Será un rival complicado y duro como lo son todos para nosotros. Se defienden muy bien y cuando hay alguna perdida y roban un poco más adelante te pueden hacer daño. Tienen muy buenos futbolistas.

POSIBLE FICHAJE DE GABIGOL

Bueno, vamos a ver. Aquí el jefe de la escudería es el que decide el camino a seguir. Luego hay unos ingenieros que conforman el coche y después un piloto que trata de hacerlo lo mejor posible. Yo me limito a trabajar. De momento todo son especulaciones. No sé., no lo sé todo. Cuando se concreten las cosas un poco más... Yo de momento me limito a trabajar con lo que tengo. Lo demás ya habrá tiempo para hablar.

POSIBILIDAD DE TOCAR EUROPA

Hay muchos partidos que se lo planteo a los jugadores, si realmente podemos dar ese paso que nos traslade desde la ilusión y las ganas a la realidad. Pero eso se demuestra andando. Todos creemos que podemos dar un paso más, pero si no lo damos nuestro sitio es este. Hablar antes y crear expectativas no vale porque luego se le suelta un manguito al coche y ya no anda. Entre los deseos y la realidad hay un trecho. A todos nos gusta creer que podemos dar un poco más, pero si después a los 3 minutos nos han metido un gol en Vitoria... La realidad es la que es. Me gustaría dar ese paso más. Si ganamos mañana estamos más cerca , pero igual vamos a Madrid, y el Atlético nos mete cuatro y nos venimos abajo. Prefiero ir día a día, como dice Simeone. Nos damos cuenta de casi todo y entendemos que no somos infalibles y tratamos de llegar a todos los jugadores.

DECISIONES EN LOS FICHAJES

Sí, claro. Aquí trabajamos todos juntos. No soy un entrenador que está encima, pendiente de todo. El club toma las decisiones a largo plazo. Hoy estoy aquí, pero si mañana pierdo cuatro partidos ya no estoy. Por supuesto que se me consultan las cosas, porque cuando acertamos o nos equivocamos lo hacemos todo. No se puede pensar en una persona sola, sino a largo plazo. Con la dirección deportiva hablamos mucho, me ayudan en infinidad de cosas. Hay que darle un voto de confianza porque su porcentaje de acierto es muy grande.

OTROS CINCUENTA PARTIDOS EN GRAN CANARIA

Buff... Hoy estoy aquí, pero los entrenadores vivimos en el alambre. No se puede hablar a largo plazo.

PARTIDO CONTRA EL LEGANÉS

No somos de cambiar muchas cosas. Ya lo hemos explicado como es el Leganés. Sabemos como le podemos hacer daño y evitar que nos lo hagan. Estamos en un buen momento con el balón, pero deberíamos mejorar otras cosas. Por ejemplo la ambición y la agresividad para meter un gol. Buscar situaciones que comprometan a los rivales. Tratamos de mejorar cada día. En líneas generales estamos bien, pero nos falta un poco más en el área.0

RECETA CONTRA LA CARAJA

Ni yo estoy muy convencido. Esto es como si adviertes de que Messi, que mete los goles y es buenímos, te puede marcar, pero nadie lo puede impedir. No es que no se pueda corregir sino que es algo que repito siempre. Ellos lo saben de sobra. Es un punto a mejorar, esa tensión y la concentración. Muchas veces le pedimos que sean más rápidos o que salten más que otros, y esto es difícil.

SUSTITUTO DE PRINCE

Nabil El Zhar jugó en la Copa. Hay jugadores que ya he visto. Hay alternativas y siempre tengo dudas. Cada jugador es un poco diferente y hay que ver qué necesitas en cada partido. Lo que trato es que nadie se desconecte. Tengo dudas entre dos jugadores e incluso entre los que vayan a ir al banquillo.