La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Quique Setién: "No vamos a renunciar a la eliminatoria"

El técnico quiere "hacer un buen papel" ante el cuadro de Simeone

Quique Setién: "No vamos a renunciar a la eliminatoria"

Que los octavos de final para la UD Las Palmas tengan un grado de dificultad notorio no parece que espante a su entrenador Quique Setién. Porque el técnico cántabro advierte que no tirará la Copa del Rey, a pesar de que mezclará habituales suplentes con titulares. "No vamos a renunciar a la eliminatoria, a hacer un buen papel", explicó el técnico cántabro en la rueda de prensa previa al partido de hoy.

Por otro lado, Setién no escondió tampoco que lo que le da de comer a su equipo es LaLiga, por lo que el partido ante el Sporting de Gijón está también en sus planes semanales. "Habrán jugadores que tengan que jugar mañana y jugarán con el Sporting, que es un partido importantísimo para nosotros. Queremos sacar un buen resultado y que nos vayamos con posibilidades. Muchas de las cosas que hagamos están hechas pensando en aquel partido porque será mas importante probablemente que éste", concretó Setién.

Y es que las bajas serán un problema para el entrenador amarillo, que no podrá contar con algunos de sus hombres más utilizados esta temporada como Pedro Bigas, Sergio Araujo, Livaja o Tana, que no estarán disponibles. "El equipo está un poco tocado, tenemos algunos problemas", confesó Quique Setién al ser cuestionado por el estado de su equipo.

El técnico deslizó que habrá rotaciones a pesar del caché del Atlético de Madrid para que varios jugadores "tengan una cierta continuidad", acorde con el "estado de forma" que ha visto tras el regreso de las vacaciones de Navidad. "Todavía no he decidido el once aunque tengo un pequeño boceto. No lo voy a decir hasta que ellos no lo sepan", argumentó.

En el plan de Setién no entra "resolver la eliminatoria mañana", como cree que tampoco lo está en "la cabeza de Simeone". "Jugamos hace un par de semanas y hay cierta igualdad, por lo que veo una eliminatoria abierta. Pero también te pueden hacer tres goles como el año pasado, donde aprovecharon bien los espacios y errores", añadió.

Las dudas que saltan a Setién no solo está en saber qué once colocará esta noche en el césped del Gran Canaria, sino también en cómo entrará el Atlético de Madrid en el partido. "No sabemos cómo lo harán, si nos apretarán o esperarán detrás. Tienen mucha riqueza táctica y funcionan muy bien yendo a apretar. No sé. Vienen de un viaje largo [en referencia a su partido en los Emiratos Árabes Unidos] y poco descanso y no sé cómo lo afrontará sabiendo que hay uno más. Espero cualquier cosa para resolverlo e intentar hacer nuestro papel y hacer lo que tenemos pensado", concluyó.

Con el mercado ya abierto, Quique Setién volvió a insistir en la recomendación que le da a Javi Castellano, al igual que a otros que no gozan de continuidad. "Lo hablé hace dos meses y medio, antes incluso de que se pusiera en condiciones de verdad para entrenar con el grupo. De la misma manera que he hablado con otros jugadores, con los que menos ha jugado. Ya veía e intuía que esto podía pasar", comentó Setién. El cántabro agregó que "jamás" los va a "echar de aquí", antes de recalcar "que el que no juega y si ha pasado cinco o seis meses, intuyes que lo vas a tener difícil".

Compartir el artículo

stats