Barça-UD Las Palmas (18ª jornada)

Cuando el enemigo de la UD es el Dios Messi

Los amarillos se cruzan por tercera ocasión con el pentacampeón del Balón de Oro -Con 556 duelos con la elástica azulgrana, computa 482 tantos y ha pasado desapercibido ante los grancanarios -En septiembre de 2015, duró ocho minutos -Lleva tres dianas consecutivas de falta

12.01.2017 | 14:30
Messi, ayer, tras batir al Athletic Club de Bilbao.

Noventa minutos en el jardín de Dios. Todos contra Messi, el marqués de un tridente de fuego. La UD afronta este sábado (15.15 horas, Bein LaLiga) su tercer partido oficial ante el mejor jugador de todos los tiempos. Con cinco Balones de Oro, la Pulga se convierte en la mayor de las amenazas para el cuadro de Quique Setién en esta 18ª jornada. El Mesías encadena tres tantos consecutivos de golpe franco directo, ante el Athletic en Copa del Rey (2) y el Villarreal (1) en el Estadio de La Cerámica. Con 1.924 minutos -26 partidos oficiales en este curso-, Messi contabiliza 26 dianas, trece de ellos en la competición doméstica.

Messi se midió a la UD por primera ocasión en septiembre del 2015, en un pulso en el que se retiró lesionado, tras un choque fortuito con Pedro Bigas. Se hizo el silencio en el templo culé. El '10' solo duró seis minutos en el césped del Camp Nou, en la disputa de aquella sexta jornada del curso 2015-16, con Paco Herrera en el banquillo grancanario. El 20 de febrero de 2016, el Barça se impuso (1-2) en el Gran Canaria, con los tantos de Luis Suárez y Neymar. El delantero de 29 años de Rosario completó los 90 minutos pero apenas participó en el juego. Como anécdota, Roque Mesa se hizo con la elástica del Messi, y tras el intercambio, confesó que "apenas había sudado". Devorador, letal a balón parado, incombustible en la lucha por la gloria; el pentacampeón del Balón de Oro reta a la galaxia amarilla. El emperador de seda Quique Setién busca la manera de atar en corto a un genio irrepetible. Todos contra Leo. Caza al mito viviente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine