"El de Araujo es un caso realmente complicado", comenzó Quique Setién tras recibir la pregunta más esperada antes de la rueda de prensa sobre un tema que quedó solapado por las revelaciones sobre la indisciplina de otros jugadores: "Ha sido muy importante en este club. Nos queda un jugador que está aquí, es nuestro y creo que la mejor solución mejor para todos es que tiene que salir de aquí, le va a venir muy bien", comentó.

"Tiene unas condiciones extraordinarias, necesita dar un giro a su vida y aquí no lo puede hacer. A ver si encuentra un equipo en el que demuestre las condiciones que tiene, seguro que lo hará. Le pasa algo que no puede con ello, es una persona a la que hay que ayudar; él solo no lo puede arreglar".

"No me centraría en crucificarle. Cuando metía los goles y le aplaudíamos también era esto y todos lo sabíais y no íbais a Barranco Seco. Esto es de hace mucho tiempo", comentó refiriéndose a la prensa. "En el fondo es un chaval recuperable; es un buen chaval, le tratas de decir las cosas pero sale de aquí y es otro", indicó. "Ha estado mal aconsejado", sentenció.