La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Depor, en su mejor versión

En el ecuador del campeonato liguero, el equipo coruñés ha logrado afianzar su idea futbolística y transmite unas buenas sensaciones

El Depor, en su mejor versión

A la UD Las Palmas, que no vive su mejor momento tras los últimos acontecimientos, le toca hoy lidiar con un hueso duro de roer, y que llega a Gran Canaria dando su mejor versión en lo que llevamos de la actual temporada. Hablamos del Deportivo de La Coruña, un equipo que en sus últimas visitas a la Isla ha hecho mucha pupa a los amarillos.

El cuadro coruñés, decimoquinto clasificado con 18 puntos en su haber, lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Se impuso a Osasuna en casa y luego enlazó dos empates, con el Espanyol (fuera) y el Villarreal (en Riazor).

Incluso, antes de esos choques, el Depor fue capaz de discutirle la victoria al líder, el Real Madrid, en el mismísimo Santiago Bernabéu, de donde salió derrotado por 3-2 con un gol en el tiempo de prolongación de Sergio Ramos. Una nueva ocasión donde se le escapaba la victoria como visitante, su único lunar hasta el momento esta temporada, como reconoce su máximo responsable técnico.

"Es nuestra asignatura pendiente. Creo que acaba la primera vuelta y nada sería mejor que lograr el triunfo fuera de casa -en referencia a su visita de hoy al Estadio de Gran Canaria-; hemos estado cerca", explicaba Gaizka Garitano.

El entrenador vasco, a la hora de analizar el encuentro ante el conjunto amarillo, explicó que "si tú le das siempre la pelota" tiene mucho brillo con el balón, "mucha gente de calidad".

"Tienes que defender bien ante la UD Las Palmas, y luego creo que somos capaces de tener el balón. Si encontramos profundidad también somos un equipo que maneja la pelota. Lo que pasa es que ellos absorben mucho, y no te dejan tenerla. Ellos te someten con balón", manifestaba el entrenador.

Gaizka Garitano piensa que hoy su equipo debe dar continuidad al juego que desplegó en la última jornada liguera en casa ante el Villarreal (0-0) e, incluso, mejorar: "Creo que todavía tenemos margen, estamos en una buena línea pero no suficiente para ir ganando partidos. Todos los rivales en Primera son difíciles. Vamos a un campo complicado, pero creo que el equipo está cerca de una buena versión".

Compartir el artículo

stats