No era un partido oficial y, por lo tanto, no hubieron estadísticas a nivel público de posesión del balón, pero si las hubiese habido serían escandalosas. Porque la UD Las Palmas meneó al Hammarby, equipo sueco que está inmerso en su pretemporada en el sur de la Isla, al que ganó por un cómodo 2-0, con un gol de Nabil El Zhar y otro del central Paulsen en propia puerta. Un choque que sirvió a la UD para poner su vista en el Valencia.

A los suecos del Hammarby -club centenario de la Allsvenskan, la primera división del país- les valió para correr detrás del balón. Apenas lo olieron en un partido donde Quique Setién probó hasta ocho jugadores del filial: el portero Álex Guanche; los defensas Eric Curbelo, Borja Herrera, Yeremy y Álvaro Arencia; los medios Carlos González y Benito y el delantero Erik Expósito gozaron de minutos en el Municipal de Maspalomas.

De entrada, el cántabro probó con Prince de ´nueve´, en un once donde clásicos titulares como Tana o Jonathan Viera tiraron de la UD, que jugó con Javi Castellano como único pivote. Si el partido no se terminó de romper en la primera mitad fue por la actuación de Ömmi Kristinsson, portero de los suecos. El internacional islandés desbarató varias ocasiones amarillas que llevaron la firma de David Simón, Prince o El Zhar.

Pero, como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Y así sucedió cuando ya al borde del descanso, en medio del monólogo amarillo, El Zhar, tras asistencia de ´KPB7´, rompió el balón dentro del área.

En la segunda parte, el guión no cambió. Poco se sabía de los suecos que solo podían correr detrás del esférico. El partido se convirtió en un rondo interminable que se terminó de cerrar con el gol de Paulsen, de cabeza y en propia meta, tras un centro desde el costado izquierdo del lateral Borja Herrera. Carrusel de cambios, kilómetros para las piernas y mente puesta en LaLiga.