La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El encaje del primer fichaje en el mercado invernal

Setién le hace hueco a Halilovic en el ataque de la UD

El fichaje de la UD se ejercita en banda derecha y apunta a la convocatoria de mañana frente al Valencia en el Gran Canaria (19.45 horas)

El encaje de Halilovic en el puzle galáctico de Setién. El diamante de Dubrovnik [20 años y nueve partidos internacionales con el combinado de Croacia] participó ayer en el costado derecho del ataque en el 'partidillo'. El técnico cántabro ubicó al primer fichaje del mercado invernal -cedido hasta junio de 2018 por el Hamburgo alemán- junto a Marko Livaja -ariete-, Prince Boateng -centro- y Jonathan Viera -en la banda zurda-. El ex del Dinamo de Zagreb (61 partidos), FC Barcelona (1), Barça B (29), Sporting de Gijón (37) y Hamburgo (7) cuenta con serias opciones de ser citado de cara al pulso de mañana ante el Valencia CF (19.45 horas, Estadio de Gran Canaria y televisado por las cámaras de BeinLaLiga).

Preciso, elegante y con una zurda prodigiosa, Halilovic encaja a la perfección en la filosofía de toque de Setién [la UD, con un 56% de media, es el tercero de la Liga con más posesión y el undécimo en Europa]. Los mejores capítulos de gloria de Halilovic en el Sporting de Gijón -cinco goles y cinco asistencias-, llegaron con el croata ubicado en la mediapunta y con libertad de movimientos. Pero ayer, en el primer día en la oficina de Alen, Setién le mandó un mensaje. Lo colocó en la autopista derecha, que en las últimas jornadas ha sido propiedad de Jerónimo Figueroa 'Momo', Tana o Nabil El Zhar.

Con solo dos entrenamientos, hoy es a puerta cerrada en el Gran Canaria, y a la espera de tramitar con toda la documentación ante la Liga, Halilovic esperaría una oportunidad en el banquillo. Una de las imágenes de la vigésima jornada.

Jonathan Viera, tras cumplir un partido de castigo por indisciplina, y Prince, un duelo de sanción por acumulación de cartulinas, también se visten de novedades de primer orden. Conforman junto a Livaja el frente ofensivo de lujo. En la zona de creación, Roque, Vicente y la posible continuidad de Mateo -por la izquierda y que trasladaría a Prince Boateng a la derecha-.

Con su compatriota Marko Livaja como escudero y guía, el primer día en la oficina de Halilovic resultó un ejercicio de poderío técnico. Refuerzo que llega tras padecer un calvario en el Hamburgo. Sin protagonismo, el último acto de servicio se remonta al 21 de octubre.

Su último encuentro de manera íntegra (90') fue con la elástica del Sporting de Gijón y ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en la disputa de la 35ª jornada del campeonato 2015-16, que se disputó el 23 de abril. 281 días sin una batalla total. Una eternidad sin el calor del combate para el diamante.

Tres bajas, dos descartes

Setién pierde para la primera contienda de esta segunda vuelta a David García -lesión-, Hernán Santana -lesión- y a Aythami Artiles -sanción federativa-. De esta manera, ayer, trabajó con el primer equipo el zaguero de Las Palmas Atlético Eric Curbelo. Tras las salidas de Asdrúbal Padrón (rescindió y milita en el Port Club de Tailandia), Tyronne del Pino (cedido al Tenerife) y Sergio Araujo (a préstamo en el AEK de Atenas), la UD se quedó con 22 fichas profesionales. A las que se suma Halilovic (23).

El cántico '¡Setién quédate!'

A las citadas tres forzadas ausencias para batir al renacido Valencia de Voro, el sargento Setién debe completar dos descartes. David Simón y Javi Castellano [se le busca un destino ante la falta de minutos] se perfilan candidatos a quedarse en la grada, tras las recuperaciones de Bigas y Dani Castellano.

En las últimas seis jornadas, la UD solo ha firmado una victoria (ante el Sporting y por la mínima 1-0 en Siete Palmas). Invictos en el Gran Canaria en Liga, el ejército del emperador de seda Setién encadena diez días convulsos. Un volcán en constante ebullición.

Al castigo a Viera [por una discusión con el preparador amarillo en el vestuario del Camp Nou] y el cruce de declaraciones entre Setién y el presidente Miguel Ángel Ramírez, por la renovación del estratega, se suma la crispación entre la dirección deportiva y el cántabro. La grada jugará un papel crucial. Ante el Dépor -20 de enero-, el Gran Canaria se posicionó a favor de la continuidad del estratega milagro. Se entonó el ya famoso '¡Quique quédate'¡.

Alcanzar los 28 puntos y congelar la semana de los mil incendios. Setién contra Setién. Hoy habla el emperador de seda y la controversia está asegurada. La oratoria del sargento de hierro amarillo. Y busca acomodo a Halilovic. Apunta a la convocatoria de su estreno.

Compartir el artículo

stats