El West Ham recula de nuevo. El club londinense rechaza la salida de Jonathan Calleri a la UD Las Palmas en forma de cesión. El delantero argentino, salvo que su club vuelva a cambiar de opinión, no vestirá de amarillo. El acuerdo entre la entidad insular, el jugador y el fondo de inversión al que pertenece Calleri era un hecho desde hace varias semanas. Sin embargo, el West Ham, que pagó cinco millones de euros para su préstamo en verano, ha optado por quedárselo en el plantel hasta el final de la temporada.

La semana pasada fue clave para que la operación se bloqueara. Las lesiones en el West Ham hicieron que Slaven Bilic decidiera contar con él para la segunda parte del partido del sábado. Estaba todo acordado para que Calleri volara el domingo de Londres a Gran Canaria, pero marcó un gol y el West Ham pidió dinero para permitir la cesión a pesar de que ya había dado su ok. En los últimos días se abrió una nueva ventana para la esperanza ya que el club londinense ha cerrado el fichaje del atacante Snodgrass y ultima el de Scott Hogan. Sin embargo, el West Ham ha rechazado de nuevo deshacerse de Calleri.

La UD Las Palmas, pese a todo, no fichará a otro delantero. En el club consideran que con Jesé Rodríguez, al que se espera en las próximas horas, y Alen Halilovic ya el ataque ha dado un salto de calidad suficiente para lo que resta de temporada. De hecho, la operación de Jonthan Calleri y Hernán Toledo, que estaba incluido en el plan inicial, era visto como una oportunidad para sentar las bases del proyecto de la 2017-18.