El capítulo de fichajes de la UD Las Palmas en el mercado de enero se cierra con Jesé Rodríguez, que se sumará en las próximas horas al de Alen Halilovic. El West Ham ha bloqueado de nuevo, a petición de su entrenador, Slaven Bilic, la salida de Jonathan Calleri. El acuerdo entre la entidad insular, el jugador y el fondo de inversión al que pertenece Calleri era un hecho desde hace varias semanas. Sin embargo, el West Ham, que pagó cinco millones de euros para su préstamo en verano, ha optado por quedárselo en el plantel hasta el final de la temporada y bloquear la operación por segunda vez.

La UD Las Palmas, pese a todo, no fichará a otro delantero. En el club consideran que con Jesé Rodríguez, al que se espera en las próximas horas, y Alen Halilovic ya el ataque ha dado un salto de calidad suficiente para lo que resta de temporada. De hecho, la operación de Jonathan Calleri y Hernán Toledo, que estaba incluido en el plan inicial, era visto sobre todo como una oportunidad para sentar las bases del proyecto de la 2017-18. Entre la polivalencia de Jesé Rodríguez y Prince Boateng completarán con Marko Livaja el elenco de delanteros de Quique Setién, que ha pedido, tras la negativa del West Ham al aterrizaje de Calleri, que el club no incorpore a otro punta. Considera que, a pesar de las salidas de Sergio Araujo y Asdrúbal Padrón, esa demarcación está bien cubierta.

Jesé será, por tanto, el fichaje galáctico de enero. Si Boateng lo fue en verano, ahora el turno es para el grancanario, que este martes por la tarde será presentado y hoy podría ver el partido en el Gran Canaria. El del PSG completará un ataque de ensueño. Junto a Jonathan Viera, Tana, el propio Prince, Alen Halilovic y Marko Livaja forma parte de un ataque de ensueño para cualquier equipo con los mismos objetivos de la UD.

Jesé Rodríguez llega a préstamo hasta final de temporada sin opción de compra y aterriza tras un largo ejercicio de presión al club francés. El plan marcado desde hace prácticamente un mes por la UD Las Palmas y el grancanario, para hacer posible su retorno a la Isla, ha dado resultado. Roma y Middlesbrough, entre otros, han sido rechazados por el jugador, que ha renunciado a una parte importante de su salario. Así, el PSG se ha rendido al deseo de Jesé, que ha convencido a los directivos con su tozudez y el hecho de que vestido de amarillo confía en recuperar su mejor versión y revalorizarse.

Apenas ha tenido continuidad en este curso. Ha jugado 14 partidos entre las tres competiciones, solo dos como titular. Su última actuación se remonta al 14 de diciembre, cuando disputó 90 minutos y marcó un gol en Copa. La competencia era demencial en el conjunto francés y su nivel, mostrado varias temporadas en el Real Madrid, es una garantía para la UD.

Queda muy satisfecho el club con el mercado de enero a pesar de la negativa del West Ham por Jonathan Calleri. La semana pasada fue clave para que la operación por el delantero se bloqueara. Las lesiones en el West Ham hicieron que Slaven Bilic decidiera contar con él para la segunda parte del partido del sábado. Estaba todo acordado para que Calleri volara el domingo de Londres a Gran Canaria, pero marcó un gol y el West Ham pidió dinero para permitir la cesión a pesar de que ya había dado su ok. Y este fin de semana, después de que el acuerdo volviera a estar sobre la mesa, se ha repetido la acción. Así que vendrán Jesé y nadie más.