La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que se reunió en la mañana de hoy jueves en el Consejo Superior de Deportes, decidió imponer una multa, por una cuantía de 300 euros, a un aficionado de la UD Las Palmas.

Esta sanción, unida a la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por un periodo de un mes, le ha sido impuesta al aficionado amarillo por haber sido localizado en el interior del vestuario del conjunto visitante, durante el desarrollo del pasado encuentro que la UD Las Palmas disputó en el Estadio de Gran Canaria frente al Atlético de Madrid el pasado 3 de enero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

La nota de Antiviolencia no explica, por otra parte, si esta grave falta de seguridad acaecida en el recinto futbolístico de Siete Palmas le acarreará o no una multa al club que preside Miguel Ángel Ramírez. El espontáneo aficionado se coló durante el desarrollo del partido, por lo que no hubo problemas con los jugadores, técnicos y personal del conjunto colchonero.

En esta misma reunión, Antiviolencia acordó castigar con multas a otros varios aficionados, entre ellas, la más fuerte, una de 4.000 euros a un seguidor ebrio que insultó a diversos empleados en el transcurso del partido entre Real Valladolid y Rayo Vallecano.