La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un canterano marcado por el infortunio

El calvario de Javi Castellano

El centrocampista, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla, estará de baja unas cuatro semanas

El centrocampista Javi Castellano, ayer, con hielo en la rodilla, junto a la puerta del vestuario de Barranco Seco. ANDRÉS CRUZ

Los límites de la crueldad. Javi Castellano, la película de una maldición eterna. El centrocampista de 29 años, 155 duelos con la UD, se estrenó el pasado lunes en el campeonato liguero ante el Málaga CF en La Rosaleda. Con Roque Mesa lastimado, y el rival boquerón en inferioridad -tras la roja a José Rodríguez-, el gemelo ponía fin a 548 días de espera [su anterior precedente liguero en la máxima categoría fue el pasado 22 de agosto de 2015 ante el Atlético de Madrid].

Apenas duró ocho minutos en el césped, la segunda aventura del timonero, al sentir molestias en la rodilla derecha tras un choque con un rival. Ayer, tras ser examinado, el primer diagnóstico apunta a un esguince en el ligamento lateral interno de la articulación. El tiempo estimado de baja ronda las cuatro semanas -de cuatro a seis indica la web del club-. No estará a las órdenes de Setién de cara a los duelos ante Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna y Espanyol (10 de marzo). El percance, como apuntó Setién, en rueda de prensa, tras caer ante el Málaga, se produce en la rodilla que no se vio afectada por la lesión en el Calderón [que le obligó a pasar por el quirófano y estar un año alejado de los terrenos]. Ahora es la articulación derecha, lo que estira el calvario de un Javi Castellano que contaba con cuatro partidos de participación en Copa del Rey (161') en esta campaña. Lo hizo a un gran nivel, ante el Atlético en el Calderón -10 de enero 2017- y demandaba más protagonismo en la cita liguera.

Se suma este contratiempo a la lesión del también organizador Ángel Montoro, al que aún le resta un mes KO tras ser intervenido del menisco de su rodilla. Queda el camino libre para Hernán Santana, que encadena dos semanas de trabajo con el grupo y podría entrar en la relación de 18 citados de este viernes.

Gladiador de acero

En relación a Roque Mesa, que recibió una contusión, se encuentra al cien por cien y hoy (17.00 horas) retoma el trabajo con el resto de sus compañeros. La presencia del teldense ante el conjunto donostiarra no corre peligro. Con 1858', es el activo con más minutos en el bloque del estratega Setién. Se encuentra apercibido de sanción federativa (nueve cartulinas), y si fuese amonestado ante los de Sacristán se perdería la batalla ante el Madrid en el Bernabéu [miércoles 1 de marzo, a las 20.30 horas]. El gladiador recuperó la posición que le catapultó a la fama ante el Málaga, pero al igual que toda la zona de creación, no tuvo el día. Faltó inspiración a los poetas.

Roque, 1.515 pases, es el cuarto de la Liga más activo en esta faceta tras N'Zonzi, Illarramendi y Koke. Ha completado de forma correcta el 91,62% de envíos. Recorre una media de 10 kilómetro por encuentro, en los 55 pulsos que ha disputado con un gol en Primera.

Compartir el artículo

stats