Quique Setién, máximo responsable técnico de la UD, desveló durante su comparecencia que habrá cambios en el once, en relación al mostrado en la última derrota ante la Real. Pide ser valientes y verticales, y tuvo palabras de apoyo para Jesé Rodríguez, que mañana regresa al Santiago Bernabéu.

"Espero que le afecta de manera positiva [en relación a su regreso al imponente feudo de La Castellana]. En este campo -el Alfredo Di Stéfano, en el que también brilló con el Castilla- ha metido muchos goles. Recuerdo una pared con Morata, cuando yo dirigía al Lugo (...) Confiemos que pueda recuperar esa racha que tuvo; tiene muchísima ilusión. Quizás esté excesivamente ilusionado porque hay demasiadas expectativas. Lo importante es su trabajo", resalta.

Cuestionado sobre si se guardará algo, de cara a la próxima jornada ante Osasuna este domingo, fue categórico. "Trataremos de hacer lo que sabemos: tener el balón. El Madrid sufre sin el esférico. Trataremos de plasmar nuestra identidad, si nos toca defender: lo haremos. No vamos a cambiar nada. Si tenemos que marcar, que sea en el minuto 93, para que no tengan tiempo ni capacidad de reacción".

Retoques en la zaga

Insiste que "es posible que exista algún cambio", en relación y sin citar a Dani Castellano y Mauricio Lemos a la zaga. Por otro lado, sale en defensa de Varas, tras su error garrafal ante la Real, y confirma que Raúl Lizoain tendrá sus minutos durante el campeonato [para reabrir de esta manera el debate de las rotaciones en portería].

"Javi está bien; le animamos todos. Se siente respaldado. Nos da muchas cosas y lo ha hecho francamente bien. ¿Rotaciones? Esto -su fallo ante la Real- no influye en el cambio. Raúl tendrá su momento".

Además, sobre la dinámica negativa y sus efectos en la fortaleza mental del jugador, fue contundente. "No nos afectará".

Y reconoce que vive de los resultados. "Hemos perdido cuatro partidos, siempre hay voces críticas. Jugamos bien tres de esos cuatro. En Málaga no lo hicimos, pero en estas cuatro últimas jornadas disparamos a puerta 62 veces con un gol de falta -de Mauricio Lemos-. En las dos primeras jornadas, logramos nueve goles de trece disparos (...) Eso es así, dependes de los resultados. No hay otra, lo acepto, vives de los resultados (...) Siempre tengo las maletas preparadas".

Tras cuatro derrotas consecutivas, admite que hay sed de venganza. "Están heridos, no es fácil sobreponerse. Pero están fuertes mentalmente y con ganas de revancha. Quieren cambiar la dinámica; todos tenemos esta confianza en hacerlo cuanto antes. Si no es ahora, lo haremos ante Osasuna. Tenemos ilusión, sabemos de la repercusión del encuentro".

Más de Messi que de 'CR-7'

A la hora de establecer comparaciones, se decanta por el talento de Messi antes que la fortaleza de Cristiano. "Son futbolistas diferentes. Uno seguramente es el mejor rematador del mundo y el otro hace más cosas. A Cristiano lo valoro muchísimo que sin nacer con el talento de Messi para entender el fútbol y maniobrar; lleva muchos años ahí y es ejemplar. En la esencia que entiendo el fútbol, creo que Messi es mejor, pero Cristiano es un grandísimo futbolista".

Se desmarca de la polémica de los obsequios del Madrid al árbitro Gil Manzano, tras el polémico final en el estadio de La Cerámica. "No creo que les pueda influenciar, otra cosa es que les paguen unas vacaciones en las Bahamas", finaliza.