Toda una declaración de intenciones. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló ayer en los micrófonos de UD Radio, emisora oficial del club amarillo, para valorar la situación actual del técnico Quique Setién y su renovación imposible a día de hoy con la entidad grancanaria. Un asunto por el que la entidad, en boca de su presidente, no quebrará su molde de actuación en los últimos años. "Tenemos un nivel, tenemos un presupueto y aquí nunca vamos a perder la cabeza por nadie, ni por un entrenador, ni por un jugador", señaló Ramírez.

Además, el empresario grancanrio aseguró que ambas partes han pospuesto las negociaciones para una ampliación de contrato del cántabro hasta el final de la temporada en busca de "ganar partidos" y no levantar "ruido mediático" sin el objetivo de la salvación cumplido. "Hace tres semanas acordamos que lo mejor era centrarnos en la temporada y ganar partidos. Cuando llegue el momento hablamos. Ahora estamos muy distanciados, entre lo que él pide y lo que nosotros podemos dar", explicó.

Ramírez negó que las negociaciones estén completamente rotas y aún confía en poder convencer a Setién para que siga en la entidad amarilla. "Nosotros queremos que él siga. Ahora él tiene que decidir si el esfuerzo económico que realizamos aquí es suficiente [?] No vamos a perder la cabeza por nadie, ni por un entrenador, ni por un jugador [?] Haremos todo lo posible para que Setién se quede", añadió el presidente de la UD.

Por otro lado, Ramírez concretó que le han ofrecido "cinco años", no "tres" como él había solicitado. "No sé por qué se dice que no se va a quedar. Setién ha reiterado que no es un problema económico, pero al final veremos si se queda o no por un tema económico", sentenció. Asimismo aseveró que para llegar a un acuerdo -en este punto más que lejano-, ambas partes tendrán que ser "flexibles" en la negociación. "No vamos a perder la cabeza por nadie, repito. Y que no me venga a hacer los números nadie. Esos números me los dejan a mí. Les aseguro que la UD hará el máximo esfuerzo dentro de sus posibilidades y limitaciones", reconoció.

El presidente grancanario también restó importancia a una posible salida de Setién, a pesar de que "quiero que siga, al igual que la dirección deportiva". "Si Setién deja de ser entrenador, que nadie dude que vendrá otro gran entrenador [...] Lo primero, intentar que siga; si no, un repuesto", sentenció, para puntualizar que su relación con el preparador es "magnífica".

En esa línea, a Ramírez lo que le preocupa es "el proyecto" deportivo de la UD. "Me importa que tengamos lo más importante, que son los jugadores. Los jugadores son nuestros, esté Quique Setién u otro entrenador, lo hará bien", manifestó, antes de añadir que el resto de cosas que pide el entrenador en su oferta inicial son "coherentes".

Además, Ramírez encontró "lícito" que Setién atienda llamadas y ofrecimientos de otros clubes que estén interesados en él. "Intentamos llegar a un acuerdo en Navidad y se ha dilatado. A mí me consta, y no por él, que hay equipos interesados. Si tiene que hablar él u otra persona que ponga a hablar por él, me parece lícito. Como también es lícito que la dirección deportiva de la UD busque alternativas, porque es su trabajo. Si cree que el acuerdo no es satisfactorio pues nada. No es reprochable nada. Quien pone los topes salariales somos nosotros, no ellos. En el caso del míster no hemos llegado a ese minuto, no hemos hecho ni una contraoferta", indicó.