Una jugada postrera pudo cambiar el signo del duelo entre la UD Las Palmas y el Espanyol. Corría el minuto 85 del choque cuando, en una incursión por la banda izquierda, Hélder Lopes era derribado dentro del área local en la pugna con Hérnan Pérez. El colegiado Munuera Montero pasó por alto la acción, muy protestada por los amarillos. Para el lateral zurdo, "me hicieron un penalti muy claro".

"Conseguí ganar la posición al rival y sufro una carga en la espalda que, claramente, me derriba. El árbitro no lo entendió así, pero era un lance muy importante porque podía haber sido el empate después de un partido tan complicado como el que jugamos", explicaba el portugués.

Hélder Lopes considera la derrota sufrida anoche como injusta por los merecimientos que, en su opinión, hizo la UD Las Palmas en Cornellá El Prat: "Marcaron muy pronto y nos condicionó, pero reaccionamos muy bien. Tuvimos el balón, robamos y logramos el empate. Luego podíamos haber hecho más goles, pero ellos aprovecharon para anotar otro gol muy duro antes del descanso. Luego estuvimos muy bien y empatamos, pero todo se complicó para la estrategia del partido. Ellos solo iban al contragolpe y nosotros, siempre hasta el final controlando el balón".

Reconoce el lateral que "hay que defender mejor". "Los rivales siempre juegan a la contra y aprovechan nuestras pérdidas con balones directos. Hay que estar más preparados para estas situaciones", expuso.