11 de marzo de 2017
11.03.2017

Setién: "Lo que hacemos fuera de casa no nos da para ganar"

El técnico cree que estar en tierra de nadie en la tabla no es malo: "Lo hubiéramos firmado al principio"

11.03.2017 | 03:23
Setién: "Lo que hacemos fuera de casa no nos da para ganar"

Quique Flores: "Hubo deseo de ganar"

  • Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, aseguró después de la victoria contra la UD Las Palmas en Cornellà-El Prat que su equipo "ha demostrado carácter, personalidad y deseo de ganar y al final ha acabado en un bonito festival de goles que se ha decantado hacia nuestro lado". El preparador ensalzó la pegada de su equipo. "Somos contundentes en ataque y cuando llegamos lo hacemos francos, no de cualquier manera", señaló. En cambio, se mostró crítico con la tensión defensiva en algunas acciones: "No estamos contentos con el segundo y el tercer gol, sobre todo con este último". Quique confesó que la intención era "defender más arriba, pero no hemos podido". Después del descanso, el rendimiento del Espanyol, según explicó, mejoró. "Equilibramos más las cosas", subrayó el técnico perico. Por otra parte, el entrenador agradeció el apoyo de los seguidores en el tramo final: "Les doy las gracias porque se han portado muy bien con el equipo".

Cuántas veces van ya esta temporada en que Quique Setién, en la rueda de prensa posterior a un encuentro lejos de Gran Canaria, tiene que lamentarse de que el resultado final no refleje los merecimientos realizados por su equipo sobre el terreno de juego. Anoche, tras la derrota por 4-3 frente al Espanyol en el estadio de Cornellá El Prat, lo volvió a hacer.

"No hemos merecido perder. Nos ha costado un gran esfuerzo, pues al primer minuto de juego ya habíamos encajamos un gol. Es una pena, porque no perdimos la fe aun cuando el marcador reflejaba el 4-2. Estoy contento con el trabajo del equipo, pero hay cosas que debemos corregir. Ahora nos toca levantar otra vez la cabeza. A pesar de meter tres goles, no hemos tenido mucha suerte", resumía el entrenado de la UD Las Palmas.

Quique Setién mostró su contrariedad por no poder romper la mala racha que persigue al conjunto amarillo como visitante: "Lo que hacemos fuera de casa no nos da para ganar". Estos resultados han llevado al equipo grancanario a estar en tierra de nadie en la tabla clasificatoria a estas alturas de la temporada. Incluso, no lo considera negativo: "Si lo miramos de forma positiva, nos quedan dos partidos para salvar la categoría. Esta situación la hubiéramos firmado todos a comienzos de temporada. No obstante, creo que merecíamos tener más puntos".

El entrenador de la UD Las Palmas piensa que derrotas como la de ayer merma en algo la moral de los jugadores, pero cree que se van "a mantener solos". Además, apuntó que "nos gustaría estar más arriba, pero estamos viendo que no puede ser y nos cuesta".

"Nunca damos ese paso, sobre todo fuera de casa. A veces no nos damos cuenta de que estamos jugando con el Espanyol, que tiene más presupuesto que nosotros. Es un equipazo y lo lógico es que te gane", manifestaba.

Quique Setién explicó que fue por cansancio el cambio final de Halilovic por Hernán. Muchos no lo entendieron, incluso el jugador por su cara en la charla con Eder Sarabia. También vio penalti sobre Hélder Lopes: ""Fue clarísimo. Le empuja y le arrolla sin intención de jugar el balón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine