El final del culebrón venezolano de la 'renovación imposible' está cerca. Llega el desenlace. "Tengo la intención de responder al club en estos días de parón [la competición se reanuda el próximo 3 de abril ante el Celta de Vigo en Balaídos]. No tiene nada que ver con ganar o perder, no me muevo por los resultados", determinó el estratega, tras batir al Villarreal en Siete Palmas.

Cuestionado por la suplencia de Jesé Rodríguez -la segunda en este curso liguero tras la de su primer partido en Granada-, recordó que arrastraba molestias. "No le he visto lo suficientemente intenso y fresco como para alinearle de inicio. En el caso de Halilovic sí que está bien y estoy contento, pero Tana está en un gran momento".

Lamentó la falta de definición para sepultar la fe del Villarreal, que pudo lograr el empate en inferioridad numérica. "Yo hoy [ayer para el lector] no estoy contento. Sí por el resultado, pero no con muchas cosas de la segunda parte. La realidad es que si queremos crecer como equipo tenemos que mejorar mucho y no nos puede pasar lo de la segunda parte. Lo teníamos que haber controlado muchísimo más (...) Cuando das tantas opciones al rival es que algo no haces bien".

Elogios para Raúl

Setién reconoció que no se trataba de un reto fácil, domar a un Villarreal intratable como visitante -no caía desde noviembre-. "Me parece un equipazo con unos futbolistas extraordinarios. Con uno menos y teniendo orden nos han sabido apretar y hacer daño. Gracias que las que han tenido las han fallado. Ha habido una parada de Raúl extraordinaria que nos ha dado mucha tranquilidad".

Además, en la Cadena SER, reconoció que le faltaban motivos para estar plenamente feliz: "Cada vez falta menos para enterarnos lo que pasará. No soy feliz del todo, pero tampoco estoy deprimido". En relación al descarte de Viera y Roque, para estrenarse con la Roja, les indicó que deben "seguir luchando". "Les he dicho que tienen que seguir creciendo. Me pasó lo mismo [no acudir con la selección] y conforma una pequeña frustración". No se mordió la lengua sobre el rendimiento de Jesé Rodríguez: "No ha tenido suerte, con más goles tendría más confianza. Le afecta en alguna medida y no está alcanzando el nivel esperado".