La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La marcha del entrenador es una pena; nos hizo mejores"

El capitán David García analiza la salida del técnico

"La marcha del entrenador es una pena; nos hizo mejores"

El luto del capitán inmortal. David García, que encadena su 14ª campaña de amarillo, y suma 434 duelos oficiales con la UD [lo que le convierte en el tercer jugador con más participaciones de la historia del club tras Tonono (436) y Germán Dévora (450)], mostró ayer su pesar por la no renovación de Setién. "Para mí, es una pena".

En el primer pronunciamiento oficial del plantel tras la bomba de Setién del pasado sábado [con la lectura de un comunicado para poner fin a su periplo este 30 de junio], acepta con disciplina y profesionalidad que, tras cuatro meses de negociación, no se sellase la paz.

"Las decisiones las toma el club. Somos empleados que nos dedicamos a competir, jugar e intentar ganar los partidos. Es una pena que se marche Setién. Personalmente, lo siento así. Llegó cuando el equipo estaba en una situación muy complicada [octubre de 2015 con el galeón amarillo hundido y con rumbo fijo a Segunda]. Ha hecho que gracias a él y a nosotros se hable muy bien de la UD. Él, con su trabajo, ha logrado que seamos mejores. De eso no hay duda", argumentó el veterano capitán, de 35 años, que contabiliza 35 duelos en Primera.

Tras estrenarse ante la SD Eibar en la mejor liga del planeta [3 de octubre de 2015], David García alcanzó su mejor versión con Setién. Y lució su calibre anotador, con tantos ante Villarreal, 'Dépor' y Osasuna. "Con él tuve continuidad, en parte gracias a que he competido muy bien. Personalmente tengo muchísimo que agradecerle (...) Y deja el listón muy alto. Hicimos partidos que se han comentado en todos lados. Pero son decisiones que competen solo al club".

Cambio de ciclo por sorpresa

La decisión de Setién pilló por sorpresa a la caseta. "Todos pensábamos que iba a seguir. Se habló de tres años de contrato, luego cinco [oferta trasladada por la entidad que convertía a Setién en el mejor pagado de la historia]. Todos creíamos que era cuestión de tiempo para su continuidad. Al final no es así; es una pena. Estamos al margen, listos para medirnos al Celta".

Al ver que el estadio Gran Canaria se llenaba de periodistas, el capitán comprendió que el sábado 18 de marzo pasaría a la historia como el fin de la era del emperador de seda. "El sábado se citó con nosotros antes del entreno. Entró con el presidente, no sabíamos nada. Y anunció su marcha. Después del entrenamiento hubo rueda de prensa. Fue todo muy rápido. No dio tiempo a nada", justifica el de Maspalomas, al cuestionarle por qué no había representación del plantel sala de prensa.

¿Qué pasará en las últimas diez jornadas? Reconoce que "es una situación que no gusta. Se marcha un profesional que nos ha hecho mejores". Adiós al cerebro de una UD galáctica y de vanguardia.

Todos pasaron por la ducha

En relación a su renovación [el zaguero de 35 años termina su contrato el 30 de junio], el gladiador eterno se da por renovado. A falta de la firma, le vale la palabra del presidente Miguel Ángel Ramírez -que lleva personalmente la ampliación de contrato del '5'-.

"La entidad me ha dicho que quiere contar conmigo. Él me dijo que si él seguía le gustaría contar con mis servicios [en relación a Setién]. Estaba 'superfeliz' de que todos quisieran que siguiese. Tiene que haber una comunicación entre entrenador y club cuando se quiere contar con un jugador. De todas maneras, me siento muy valorado. No hemos firmado la renovación, pero una palabra del presidente es más que una firma. Quiero seguir, quiero retirarme de amarillo", manifestó el sureño, que ha solicitado dos años más a la UD.

Rechaza de forma tajante que hubiesen acontecido incidentes de indisciplina tras en la caseta tras batir al Villarreal, el pasado viernes. "El viernes yo me bañé y me fui. Se bañaron todos. Hasta ahí es lo que diré", finalizó. Emperador de la caseta, carece de fecha de caducidad. Pierde al rey de la pizarra que le hizo inmortal en Primera. Pero aún tiene coraje hasta junio de 2018.

Compartir el artículo

stats