El diagnóstico del alfil Momo. El extremo zurdo de El Cardón, a dos partidos de la renovación automática, disecciona las claves de la maldición del chárter, de cara al pulso de este lunes ante el Celta de Vigo en Balaídos. Hay que dinamitar una pesadilla que dura 240 días. "Intentamos salir enchufados todos los partidos, siempre nos hacen goles nada más empezar (...) No conseguimos victorias fuera. No sé si es un problema de confianza. Unas cuantas victorias fuera nos hubiese dado ese 'pasito' para luchar por la parte alta. Nos ha faltado consistencia, y encerrarnos un poquito, pero este equipo siempre va hacia arriba".

Afronta su ampliación de contrato sin presión. Solo piensa en el día a día. "Uno intenta que el club esté contento, dar el nivel para seguir un año más. Esta temporada a lo mejor no he tenido tanta regularidad como la segunda vuelta del año pasado, pero uno intenta aportar. Yo pienso en el día a día; vengo con esa ilusión de como si tuviese 17 años. Y a partir de ahí, a luchar por una oportunidad".

Cuestionado por el adiós de Setién, lo tilda de "pena" pero antepone la historia de la entidad. "Desde el año pasado, siempre lo he dicho, el míster encajó como anillo al dedo en la filosofía de la UD. Una propuestaque se añoraba un poco. Puso las piezas en su sitio, con su idea de juego logró que todo el mundo se entendiera a la perfección. Nosotros por las características de juego, Setién también ha salido beneficiado. Los dos hemos salido beneficiados, ha hecho una temporada y media espectacular. Una pena que no siga, pero esto es así: la Unión Deportiva Las Palmas sigue aquí".Elogia la propuesta del Celta de Berizzo, un sello barroco y ofensivo: "Tiene un fútbol desde hace años muy atractivo. Sobre todo se defienden muy bien con el balón, con características muy parecidas a nosotros, están peleando en la UEFA [se encuentran en cuartos de final].

Ojalá se vea un partido atractivo", añade.