A pesar de la intensa semana en el seno de la UD Las Palmas tras dos derrotas consecutivas fuera de casa, Quique Setién, entrenador del cuadro amarillo, manifestaba que él, en lo personal, estaba "muy tranquilo". Su principal preocupación era por los jugadores. Afirma que el triunfo ante el Real Betis servirá para que sus futbolistas "mantengan la confianza" para proseguir con "todo lo bueno que han hecho este año".

Recalca el técnico cántabro que, aunque no llegara de la forma más brillante en cuanto a juego, "esta victoria sí es muy importante por el momento". El máximo responsable del banquillo del cuadro grancanario, cuando se le cuestionaba por su manera de reaccionar bastante fría ante el 1-0, explicaba que para él siempre es muy importante que el equipo juegue bien y no le convencía lo que estaba viendo.

"A lo mejor mi listón es muy alto, pero me gusta que las victorias vengan acompañadas de buen juego. El Betis, en líneas generales, ha sido mejor que nosotros en la primera parte. Siempre me quedo con las sensaciones y he visto a algunos jugadores que estaban muy nerviosos con el balón, algo normal por el clima de tensión que se había generado después de Vigo y Eibar. Estoy contento porque hemos sumado tres puntos y hemos ganado. Al final, uno nunca está satisfecho del todo", confesaba.

Así analizaba Quique Setién el choque frente al Betis: "El resultado ha sido excesivamente abultado para los méritos de los dos equipos. Empezamos con muchas dificultades, pero intentamos mantener nuestros principios y hacer lo que nos ha venido tan bien desde que estamos aquí. Nos ha costado porque nos apretaron bien y nos comprometieron mucho. Ellos han ganado espacios salvo en momentos en los que los hemos tenido. El partido estuvo algo incierto y, al final, conseguimos el primer gol de estrategia. Se nos puso todo muy favorable, hablamos algunas cosas en el descanso y nos fue mejor".

El entrenador de la UD se mostraba satisfecho por el alto índice de acierto que tuvo esta vez el equipo ante la meta rival: "Otras veces hemos jugado mucho mejor, pero no hemos conseguido acertar. Esta vez ha sido al revés. Las acciones han venido al contragolpe y aprovechando los espacios que ha dejado el rival. Es una victoria que prácticamente nos da la salvación, lo que es importante para todos y para el club".

Quique Setién, siempre franco, reconocía que el Betis, cuyo trabajo le encantó, tenía razón al quejarse de la actuación arbitral. Además, adelantaba que en este final de la temporada tiene pensado dar la alternativa a algún jugador del filial.

Ya con la vista puesta en el duelo del próximo viernes ante el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés, Quique Setién explica que le da pena "que no ganemos más partidos esta temporada y que se olvide lo que han hecho los jugadores durante todo el año".

"Iremos a un gran estadio para tratar de lograr la segunda victoria fuera de casa. Espero recuperar la confianza y afrontar el partido de Bilbao como nosotros somos", dijo el cántabro, quien reconocía que "las victorias siempre refuerzan muchas cosas y eliminan otras momentáneamente".