La eterna espera de la versión sideral de Raúl Lizoain. La incertidumbre de la araña de Escaleritas. A sus 26 años y con 60 participaciones con la UD [18 en Primera], el meta grancanario aún desconoce el veredicto de la entidad sobre la opción de estirar su vinculación contractual. El 30 de junio termina su relación, pero ahora disfruta de un capítulo dorado. Brilló ante el Betis y será titular mañana ante el Athletic. Es el sexto duelo consecutivo de su segundo ciclo en la 2016-17, y confía en disparar su protagonismo hasta la última jornada ante el Dépor en Riazor -21 de mayo-.

"Setién no nos ha dicho nada; simplemente que a principios de temporada rotaría. No ha vuelto a decir nada [sobre el tema del cambio de la titularidad con Varas]. Estuve 15 partidos sin jugar [desde la 12ª jornada hasta la 26ª] y ahora espero jugar los que restan", valoró en la sala de prensa de El Hornillo.

Libreto de estilo

Con 14 participaciones, entre Liga y Copa en este curso, asegura que la única fórmula mágica es contar con "minutos y confianza". "Estoy contento de volver a disputar partidos. Jugar y acumular minutos es fundamental. Sobre todo en esta categoría. Vas adquiriendo confianza y cada vez me voy sintiendo más cómodo en el campo".

En relación a la catarsis y delicada situación como conjunto visitante [once derrotas tras catorce salidas en Liga en el catalogado síndrome del chárter], desvela que la filosofía del toque es incuestionable. Pone como ejemplo el recital en el Bernabéu -1 de marzo-, exhibición que se saldó con un punto [uno de los siete que figuran en el casillero visitante de 45].

"Fuera sabemos que no estamos haciendo nuestro mejor juego (...) San Mamés es un buen campo, ya vimos que hicimos un gran partido en el Bernabéu. Si seguimos fieles a nuestro estilo, nos saldrán las cosas en estos escenarios".

Cuestionado por el estallido de tres artefactos junto a la guagua del Borussia Dortmund [en la previa de cuartos de la Champions], trasladó su apoyo al cuadro germano. "No me había enterado; me metí en internet y lo vi. Es una pena que llegue hasta ese punto, y que se vea afectado el mundo del fútbol. Les brindo mi ánimo y apoyo".

Culebrón

Sobre la renovación, nada de nada: "El club me conoce y sabe lo que le puedo dar. Me tienen en buena consideración (...) Los que me representan no me han dicho do nada. Espero que no llegue muy tarde". En el caso de que salga Varas [también está negociando] y la UD fiche a otro portero, vería "complicado" ser suplente. "Ya la he vivido durante seis años [debutó en la 2011-12]. Es difícil, no te acostumbras. Lo que quiero es jugar".