Después de que el Valencia se decantara por MarcelinoValenciaMarcelino, contratación que confirmó en la tarde de este jueves, a Quique Setién le ha salida una nueva novia en Primera División. Se trata del Real Betis, que ya le sondeó la temporada pasada. Tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo la entidad verdiblanca, en la que trabajan los grancanarios Alexis Trujillo -entrenador hasta final de curso- y Tino Luis Cabrera, ha activado la maquinaria en la búsqueda del técnico del próximo curso. Y uno de los primeros nombres en esa lista es Setién.

Así lo confirmó este jueves Éder Sarabia, segundo técnico del cántabro: "Nos halaga que haya intereses de otros equipos. Con el Betis creo que hay un interés. No sé cómo estará el tema, pero creo que si hay un interés", explicó en una entrevista a Radio Marca. Asimismo, se refirió a la acusación de Miguel Ángel Ramírez, que señaló en la noche del martes que Setién ya tenía un acuerdo con el Valencia cuando anunció que no iba a continuar en la UD Las Palmas: "Setién es la persona más honrada que conozco en el fútbol y nos lo ha demostrado a todos. Nos dijo que no iba a hablar absolutamente con nadie hasta que no tomara una decisión y se lo comunicara al club. No hablamos con el Valencia hasta que no dijimos públicamente que nos marchábamos de club", confirmó.

"Quique fue el que más quiso quedarse. Él sentía que éste era nuestro sitio y que es un club con mucho potencial para crecer. Pero vio que la situación estaba perjudicando al club y a nosotros y cada uno tomó su camino", sentenció.