Con el corazón en un puño. Entre la lírica y la autocrítica. Setién dejó ayer la puerta abierta a un posible regreso al banquillo de la UD. "No es fácil, sobre todo con los años que tengo. Pero tampoco es imposible. El fútbol siempre da muchas vueltas. Me voy sin rencor, muy agradecido a lo que este club me ha dado. Me recogieron del paro y me dieron una oportunidad de convertirme en un entrenador de cierto prestigio y siempre estaré agradecido a la UD Las Palmas y a su afición; nunca lo olvidaré".

Aplaudido en la sala de prensa, aplaude la evolución del vestuario. Del pozo a la consolidación de un estilo. "Me llena de orgullo, porque después de la racha de los dos últimos meses [la época negra]; la opinión pública valoró con perspectiva la situación. Hasta hace dos meses, hemos dado un nivel extraordinario de juego. Quizá no nos hayan acompañado los resultados, pero hemos visto como una serie de futbolistas cada domingo han hecho disfrutar en este estadio a a miles de personas y es el reconocimiento hacia el equipo y cuerpo técnico. Lo valoramos con orgullo; estamos muy agradecidos".

Se lleva el respeto de la marea amarilla. "Me quedo con el cariño de la afición. Sé que desde el principio me he sentido querido y valorado, y afortunadamente terminamos así. Cuando me senté por primera vez en esta sala de prensa dije que mi aspiración como entrenador era que el día que me marchase dejase un buen recuerdo como entrenador honrado y trabajador. Me puedo marchar tranquilo; lo he conseguido. Es lo que realmente me satisface (...) Así como haber podido entrenar a una serie de futbolistas que me han hecho disfrutar muchísimo y que me hubiera encantado haber podido jugar con ellos. Hemos visto cosas que no se ven habitualmente en los campos: el crecimiento de un equipo a base de una propuesta que no es la habitual en equipos en esta fase de crecimiento".

Plantar cara a la bestia

Insiste que falta una jornada, el sábado ante el Dépor, y aprovecha para pedir disculpas: "Me queda un partido (...) Quiero pedir disculpas por todos los errores que haya podido cometer, que siempre han sido pensando en que lo que hacía era lo mejor para el equipo".

Resalta el espíritu de combate de los amarillos: "Creo que el equipo ha competido muy dignamente ante un Barça posiblemente en su mejor momento. Aunque no hemos podido ganar, hemos dejado muchos detalles de lo que ha sido este equipo año y medio. Queda esa impronta y lo que recordaré junto a la respuesta de la grada".