Objetivo: dinamitar el 'síndrome del chárter'. La UD, 271 días después de su única victoria foránea en Liga ante el Valencia en Mestalla (2-4), tratará de despedirse a lo grande. Busca en Riazor (sábado, 18.00 horas, BeIN Liga) reeditar el marcador del pasado curso (1-3). Raúl Lizoain regresará a la portería, así como Aythami a la zaga.

Los tantos del capitán David García y Sergio Araujo (2) bastaron para sellar de forma matemática la permanencia -el 11 de abril de 2016-. Ahora, únicamente con el honor en juego, la consigna es besar la segunda victoria foránea liguera y la tercera del curso como última bendición [los amarillos se impusieron (2-3) en la vuelta de octavos de Copa ante el Atlético].

Para el cierre del campeonato, Setién pierde por sanción a Marko Livaja; así como por lesión a Dani Castellano, Tana y Vicente Gómez. Ayer, en El Hornillo, los titulares ante el Barça se quedaron en el gimnasio. Tras felicitar a Bigas por su 27º cumpleaños, comenzó la sesión con un ligero retraso.

El resurgir de Hélder Lopes

Raúl Lizoain, con doce partidos de Liga en este curso, jugará de inicio ante los de Pepe Mel, que sellaron su salvación en la pasada jornada con un punto ante el Villarreal. En la retaguardia: David Simón, David García, Aythami Artiles y Hélder.

El luso completó una brillante actuación ante el poderoso Barça y baja la persiana en su mejor momento de forma. Javi Castellano, Hernán Santana, Mateo y Halilovic afrontan una gran ocasión para lucir su talento ante los gallegos.

En lo referente a Aythami Artiles, que cuenta con 80 partidos con el Dépor, solo ha jugado un duelo en las últimas doce jornadas. Tras deleitar en el Bernabéu, fue castigado por Setién y se esfumó del mapa. Ahora llega su venganza.