Las Palmas Atlético logró este domingo una renta de 2-1 en la ida de la fase de ascenso a Segunda B frente al Peña Sport. El filial amarillo, que logrará subir si hace bueno este resultado en el partido de vuelta, que será el próximo sábado en Tafalla, mereció más ante el campeón del grupo navarro. Los tantos de Erik Expósito en la primera parte y de Carlos González en la segunda, justo después del empate de Iván, dieron la victoria a los locales en un Anexo al Estadio de Gran Canaria lleno hasta la bandera.

El conjunto de Manolo Márquez llevó el peso del encuentro en todo momento. Tuvo la posesión de balón a ratos de manera autoritaria y se adelantó con un gol tempranero de Erik Expósito (minuto 18), que aprovechó un buen centro del lateral derecho Diego Parras. Antes del descanso los locales se toparon en varias ocasiones con los postes y debieron marcar más tantos gracias a la movilidad de Benito y Carlos González en los extremos, así como con un gran disparo de Raúl Alemán.

En la reanudación llegó el revés. Iván empató el partido a la salida de un córner en la primera y casi única llegada de peligro de los visitantes. Poco tardó Carlos González en hacer el segundo empujando a la red un buen centro de Benito. De ahí al final los amarillos demostraron un mejor estado físico que su rival y mantuvieron su dominio, pero tuvieron menos ocasiones que en la primera mitad.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche; Diego Parras, Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Borja Herrera; Fabio, Pablo Santana; Carlos González, Rául Alemán (Nico González, min. 77), Benito; y Erik Expósito.

Peña Sport: Rober; Samuel, De Frutos, Joni, Iván, Joseba, Toni, Xabi, Maeztu, Diego y Uriz.

Goles: 1-0, Erik Expósito, min. 18; 1-1, Iván, min. 47; 2-1, Carlos González, min. 56.

Árbitro: Adán Alonso Portillo, comité andaluz.

Incidencias: Ida del play-off de ascenso a Segunda B entre campeones de grupo. Unos 1.500 espectadores en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.