Si ya en pleno campeonato sonaba una posible salida de Vitolo del Sevilla, una vez finalizada la temporada suenan con más fuerza el nombre del grancanario como futurible para clubes de postín a nivel nacional e, incluso, internacional. La UD permanece atenta a esta posible opción, porque revertiría económicamente a su favor. La cantidad que se embolsará rondaría los tres millones de euros si el coste de la operación se fija en torno a los 30 kilos.

En el acuerdo sellado entre el club amarillo y el hispalense en el año 2013 para el traspaso del centrocampista, fijado en tres millones de euros, quedaba establecida una cláusula por la que la entidad andaluza debería abonar a Las Palmas un suma de dinero por una futura venta del futbolista.

Concretamente, la UD percibiría el 12,5% de las plusvalías si el fichaje de Vitolo por otro club se establece por encima de los tres millones de euros, cifra que abonaba el Sevilla al conjunto grancanario por su compra.

Se rumorea que el jugador isleño tiene tres pretendientes importantes: el Atlético de Madrid, que ya intentó ficharle el pasado verano, el FC Barcelona y el Manchester City de Pep Guardiola y de su paisano David Silva.

Ayer mismo, Vitolo, que renovaba a principios de la actual campaña con el Sevilla hasta 2020, dejaba abierta la opción de abandonar el club hispalense si la operación interesase a su equipo y a él. Su cláusula de rescisión oscila entre los 35 y los 40 millones de euros.

Si la entidad sevillista se presta a negociar, el montante de la operación podría quedar perfectamente en torno a los 30 kilos. En este caso, la UD recibiría alrededor de tres. El centrocampista ha reconocido que, si sale del Sánchez Pizjuán, deberá tener mucho protagonismo en su nuevo destino porque quiere ir al Mundial de 2018.