Setién, el nuevo marqués de Heliópolis. El entrenador cántabro, que llevó las riendas de la UD, durante las dos últimas temporadas -computando un total de 78 duelos oficiales, entre Liga y Copa-, será el nuevo responsable técnico del Real Betis. Setién aterrizó este jueves en la capital hispalense, para resolver las últimas cuestiones de su contrato. Según detalla el rotativo Estadio Deportivo, el compromiso es por dos temporadas -hasta junio de 2019-, con opción a una tercera.

Tras desvincularse de la UD, y según las primeras estimaciones, este viernes podría ser presentado en el césped del Benito Villamarín. El fichaje de Setién conforma el primera gran movimiento del vicepresidente deportivo de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer.

Además de la figura del estratega de seda, el Betis tiene cerrado el fichaje del delantero Sergio León -por tres millones de euros-. Burgui, ex del Sporting de Gijón y que pertenece al Real Madrid, o Nolito, Manchester City, conforman otras de las opciones para el flanco ofensivo del renovado Real Betis.