La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista exclusiva (3ª parte)

Setién: "Jamás desprecié a la UD ni a Ramírez; no llegamos a un acuerdo"

El extécnico de la UD Las Palmas destaca que a Jesé le faltó suerte y cayó en la dinámica del grupo

Quique Setién y Eder Sarabia, en la despedida de la afición.

¿Es cierto que reclamó seis millones para fichajes?

Sí. Al no coincidir los criterios de selección de jugadores, solicité esa cantidad para destinarla exclusivamente a cubrir las necesidades que viese en el equipo, con independencia de las que viera la dirección deportiva. La lista de opciones siempre fue elaborada por ellos. Hablé de características que debían de tener y puestos que habría que cubrir. Puse ejemplos similares de jugadores de otros equipos.

¿Hubiese apostado por el fichaje de Willian José?

Yo sí, pero entiendo que en la política económica del club no entrara esa inversión. Creo que todos nos hubiésemos quedado con él.

¿Qué le diría a la afición?

Lo hice ayer en un comunicado que publiqué en las redes. Estuve muchas horas de desvelo (...). Esta entrevista es para ellos. Mucha gente me la ha reclamado.

¿Cómo le gustaría que le recordasen?

Cuando llegué dije que mi única pretensión sería la de ser recordado como una persona honrada y trabajadora con el club que te paga. Los resultados muchas veces no los puedes controlar. El trabajo es el mismo en victorias y derrotas. Me voy satisfecho de haber contribuido al crecimiento del club y de haber coincidido con mucha gente. Y de disfrutar del juego que estos futbolistas nos han ofrecido.

¿Por qué no ha triunfado Jesé Rodríguez?

A Jesé seguramente le faltó ese punto de suerte que se necesita en momentos puntuales de la vida. En los primeros partidos que jugó, erró algunas ocasiones que al equipo le hubiesen dado puntos y a él, el empujón emocional que necesitaba para estar a la altura de las expectativas. No pudo ser y se metió en la dinámica del grupo.

¿Le pareció correcto que Manolo Márquez se postulase para su puesto durante la campaña? ¿Y sin lograr el objetivo del ascenso con el filial?

Jamás lo hizo. Ha dicho exactamente lo mismo que he dicho yo cuando me han preguntado si estaría dispuesto y capacitado para entrenar a otros equipos como el Celta, por ejemplo. Eso no es postularse ni venderse, eso es decir que te consideras tan válido para hacerlo como cualquier otro. La pregunta es correcta es '¿si está hecho de buena fe?'. La intención de la respuesta está clara, luego está la interpretación maliciosa que se haga. Con Manolo he hablado mucho. Hubo mucha comunicación directa. Coincidimos en muchas cosas. Me parece muy válido. He visto jugar muchos partidos al filial y me ha gustado. Ha hecho un gran trabajo con los jugadores al margen de que ascienda o no. Al presidente le he dado mi opinión. Yo no había entrenado ni a un cadete, me dieron el Racing en Segunda División en puestos de descenso en la jornada 7 y ese año ascendimos a Primera, paralelamente hice las funciones de Director Deportivo. Era más joven. Luego llegó Piterman y me fui.

Ya es la bandera del Betis. ¿Reclamará allí el poder que demandó en la UD?

Sí, ya está arreglado. Yo ni reclamo ni aspiro a nada que no sea lógico y normal. Aporto mis opiniones y el resto del grupo de trabajo las suyas. Todo por el crecimiento.

¿Le gustaría volver a la UD? ¿Lo haría con Cruz y Helguera en los despachos? ¿Se imagina a esta dupla entrenando y usted fichando?

De lo segundo, supongo que es una broma. En relación a lo primero, claro que me gustaría volver. Todo lo que ha pasado con el tiempo quedará en anécdota. Soy una persona agradecida. He tenido una buena relación con Toni y Luis desde que llegué hasta hace tres meses. Llegamos a acuerdos. Les agradezco que apostaran por mi. Ahora bien, ellos tienen su criterio y yo el mío.

Habló de "imprecisiones" de Ramírez, tras su intervención en Mírame TV, ¿a qué se refería? Dijo que no seguía el 18 de marzo porque ya tenía un acuerdo verbal con el Valencia...

Nunca llegué a un acuerdo con el Valencia, hubo conversaciones pero nunca compromiso. Sí jugué varios play offs de ascenso y ascendí con el Racing a Primera como entrenador y director deportivo. Yo jamás desprecié a la UD ni a él, simplemente no llegamos a un acuerdo en las negociaciones. Yo podría interpretar lo mismo y no lo siento así. Y, por supuesto, tanto Fran cómo Eder estaban al tanto de las negociaciones en todo momento. Y es cierto que no abrí el sobre famoso hasta el día siguiente pero ya supimos lo que ponía dentro a través de algunos medios que afinaron bastante.

Compartir el artículo

stats