Nuevo rival para la Unión Deportiva Las Palmas de cara a la pretemporada que arranca el próximo lunes 10 de julio. Se trata del Besiktas, vigente campeón del campeonato turco y que por tanto participará en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. El encuentro se disputará el jueves 25 de julio en el Estadio Municipal de Marbella, a partir de las 20.30 horas. Cabe destacar que en el equipo blanquinegro juega el portero grancanario Fabricio -natural de Vecindario-, que iniciará su segundo curso en el equipo de Estambul.

El partido frente al Besiktas será el tercero que dispute el equipo de Roberto De Zerbi. El primero de todos será el ya tradicional encuentro frente a una selección de futbolistas del sur de la isla en el Estadio Las Lagunas de Tunte, el domingo 16 de julio, a partir de las 19.30 horas. Ese primer compromiso se jugará por tanto tan sólo seis días después del comienzo de la pretemporada.

A partir de ahí los amarillos deberán coger el avión para disputar otros dos partidos fuera de la isla, además del citado contra el Besiktas. El primero de ellos -que será el segundo encuentro de preparación- es el que les enfrentará con el Marítimo de Funchal portugués, que la temporada pasada quedó sexto en su liga. El choque se disputará el sábado 22 de julio en el Estadio Os Barreiros, en la isla de Madeira, a partir de las 20.00 horas.

Por último, la UD jugará el sábado 29 de julio la trigésima edición del Torneo Ciudad de La Línea frente a la Balompédica Linense, a partir de las 21.00 horas en el Estadio Municipal, y sólo dos días después del choque frente al Besiktas. Además de la Copa Mahou, que enfrentará dos veces a la UD Las Palmas y al CD Tenerife -una en el Gran Canaria y otra en el Heliodoro-, en agosto, el club pretende cerrar más partidos amistosos. Uno de ellos será en otro país europeo. De momento ya hay cuatro confirmados para el mes de julio.

La temporada pasada el club de Pío XII cerró varios partidos de pretemporada a última hora, como el torneo que que los amarillos disputaron en El Pinatar (Murcia) frente al Lorca y la selección de Emiratos Árabes Unidos, o el amisto contra el equipo alemán del Darmstadt, que este año jugó en la Bundesliga.