La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado

El sueño cumplido de Roque

El mediocentro se convierte de manera oficial en la venta más cara de la historia de la UD

Roque Mesa ya es una de las nuevas estrellas de la Premier League. La UD Las Palmas y el Swansea hicieron ayer oficial el mayor traspaso en la historia del club grancanario. La venta asciende a 12,5 millones de euros más un cúmulo de variables: un 15 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso, un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la selección española y un amistoso en la Isla en las próximas dos temporadas. El teldense, que supera en más del doble el anterior traspaso más caro en la historia de la entidad, que era el de Antonio Guayre al Villarreal por unos 6 millones de euros, fue ayer presentado con honores de estrella en el Swansea.

Durante todo el día el club galés presumió de informaciones sobre su nuevo mediocentro: imágenes, vídeos, estadísticas, reconocimiento médico, anécdotas, promesas... todo ello con una entrevista difundida en sus medios oficiales de más de ocho minutos. El teldense, que debutó en el primer equipo de la UD Las Palmas en la temporada 2011-2012, aunque no se consolidó hasta el curso del ascenso a Primera División, explicó que uno de sus objetivos inminentes es aprender inglés en un plazo de tres meses: "Estoy muy contento, es una nueva aventura, un nuevo desafío. Trataré de aprender inglés lo antes posible, en un plazo de tres meses, y adaptarme a mis compañeros, a mi equipo y a mi nueva Liga", aseguró el jugador, que este viernes a partir de las 10.30 horas, tras regresar ayer de su primera estancia en Swansea, dará una rueda de prensa de despedida en el Estadio de Gran Canaria.

Admitió el jugador que desde pequeño jugar en la Premier League "era un sueño", y ahora lo cumple. "Uno de los motivos por los que elegí el Swansea es porque el entrenador me quiere", indicó en referencia a Paul Clement, exayudante de Carlo Ancelotti que dirige al club galés desde enero. "Sentía la necesidad de experimentar un desafío nuevo. Swansea tiene tradición de jugadores españoles y me atraía bastante venir aquí. El club y el míster pusieron mucho interés y uno se siente reconocido", añadió en referencia a que coincidirá con Fernando Llorente y Ángel Rangel, así como con otros jugadores de habla hispana como el argentino Fede Fernández o el ecuatoriano Jefferson Montero.

" I'm very happy (estoy muy contento)", se esforzaba el mediocentro en inglés. También insistió el jugador en que otro de sus objetivos es divertir a los aficionados: "Lo que quiero es que los aficionados se diviertan viéndome jugar. Con eso seré feliz. Y por supuesto que vean al equipo ganar. Esa sería mi satisfacción personal", comentaba el nuevo jugador del Swansea.

El mediocentro deja la UD Las Palmas después de dos temporadas magníficas y de que el club insular frenara su traspaso al Sevilla el pasado verano. Ahora inicia un nuevo desafío con el Swansea, para el que firma un contrato de cuatro años y un salario de unos tres millones de euros.

Compartir el artículo

stats