Artillería atómica para la UD. Munición albiceleste. Etiqueta de Armani. El delantero argentino Jonathan Calleri -23 años-, que llega cedido por el Deportivo Maldonado, y su compatriota Hernán Toledo -extremo y también a préstamo por la entidad uruguaya-, se han comprometido con la club grancanario hasta el próximo junio. Se trata de dos viejos objetos de deseo, y que hoy serán presentados en el Hotel Cordial Mogán Playa.

Calleri es un portento físico y alcanzó la condición de internacional olímpico con Argentina. Su paso por el West Ham, en la pasada campaña, resultó decepcionante pero atesora una pegada brutal. Forjado en Boca Juniors, alcanzó la condición de héroe en la Bombonera [con los registros de 21 dianas en 53 duelos oficiales]. Dio el salto al fútbol brasileño, donde logró 12 tantos. En la Premier, no explotó y solo anotó una diana.

El pasado mes de enero, su cesión a la UD estaba apalabrada pero el empeño del club británico por retener al estilete abortó la operación. Tendrá que luchar con Sergio Araujo, Expósito y Prince Boateng por la titularidad en el bloque de Márquez. Aterriza a las 9.00 horas en el aeropuerto de Gran Canaria y posteriormente pasará reconocimiento en el Perpetuo Socorro.

Cabe reseñar que cuenta con pasaporte comunitario. A las 16.30 horas será presentado como refuerzo de lujo en el Hotel Cordial Mogán Playa. Es un firme exponente de fantasía y en su expediente figuran tantos de cine y rabona.

El precedente de Willian José

Eléctrico y dinámico, Hernán Toledo se formó en el Club Atlético Vélez Sársfield e inició su aventura en Europa, en las filas de la Fiorentina. Sin minutos, se vio forzado a jugar cedido en el Atlético Lanús.

De igual manera, también aterriza a las 9.00 horas, pasa superar el examen médico y acudir al cuartel general del Hotel Cordial Mogán Playa. Puede jugar tanto en el costado derecho como en el zurdo y se suma a la lista de variantes de Márquez. Halilovic, Momo, Tana, Prince o Benito tendrá ahora más competencia para definir un ataque de vértigo. Velocidad y magia.

El Deportivo Maldonado, un fondo de inversiones, se vuelve a cruzar en el camino de la UD. En agosto de 2015, tras sellar el mágico ascenso del 21-J, aterrizó en Gran Canaria el delantero Willian José. Resultó una operación redonda.

El brasileño completó un curso fantástico, y regresó al club uruguayo -firmó nueve dianas-. Fue traspasado por siete millones de euros a la Real Sociedad, tras maravillar en una segunda vuelta repleta de acierto -logró ocho goles-. La entidad grancanaria percibió 600.000 euros de la venta al club donostiarra. Ahora, es el turno de Calleri y Toledo. Munición para Márquez.

En el caso del delantero, el Galatasaray turco se había entrometido en las negociaciones. Afronta el salto definitivo al fútbol español con el aval del paso de Willian José.