En 1976, la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia alcanzaron la fama mundial. Gracias a la saga cinematográfica de 'Rocky', se han convertido en todo un icono turístico de la primera urbe estadounidense que declaró su independencia. Todo el mundo, especialmente del mundo del deporte, ha emulado más de una vez en su vida la célebre secuencia en la que el púgil entrena. Y Roque Mesa no iba a ser menos.

El canterano, que se encuentra concentrado con su nuevo equipo en tierras del Tío Sam no quiso desaprovechar la oportunidad en su paso por la ciudad de Benjamin Franklin. El Swansea, aprovechando el parecido del nombre, ha realizado un vídeo en el que se puede ver a Roque, a ritmo del 'Gonna Fly now', emulando a Sylvester Stallone.

En lo alto de la escalinata hay, grabadas en el suelo, un par de huellas de unas zapatillas deportivas. Y el nombre de Rocky. Es el sitio donde Stallone saltaba y alzaba los brazos mientras veíamos, de fondo, una panorámica del centro de Filadelfia y justo detrás, una estatua del propio Rocky levantando sus brazos.

El club galés desembolsó 12,5 millones de euros a la UD Las Palmas y convirte así al teldense, que tenía contrato hasta 2020, en el traspaso más lucrativo de la entidad insular.

Mesa debutó debutó en la temporada 2011-2012, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, y tras una serie de cesiones, cumplió este año su tercera temporada consecutiva en el primer equipo de la UD Las Palmas. Roque Mesa fue el autor del primer gol del partido de vuelta del play off de ascenso ante el Real Zaragoza hace dos temporadas, y completó la pasada campaña 35 partidos de Liga, anotando un gol ante el Osasuna, jugando un total de 3.036 minutos, y un encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en los que sumó 68 minutos siendo el jugador más regular de la temporada 2017-2018.