La UD Las Palmas ya tiene su agenda de pretemporada prácticamente cerrada. El club amarillo estudió desde antes del verano varias opciones que tenía sobre la mesa, entre ellas alguna gira por el extranjero, incluso lejos de Europa, para disputar una serie de amistosos. Finalmente las ha rechazado y el único viaje que realizará fuera de España será el que haga a Madeira.

La cita ante la selección del sur del domingo en Tunte abre la pretemporada y posteriormente el club se irá a Madeira para su segundo amistoso el sábado 22 de julio ante el Marítimo. La semana siguiente pisará Andalucía por primera vez para medirse el jueves 27 de julio al Besiktas en Marbella y el sábado 29 al Balompédica Linense de Segunda B en Cádiz.

Un viaje como Darmstadt

La semana siguiente, del 31 de julio al 6 de agosto, es la que queda por determinar. El club amarillo está a la espera para cerrar en esos días el doble compromiso frente al Tenerife por la Copa Mahou, una cita que ya es un clásico del verano en Canarias. Solo una propuesta de última hora para un amistoso que consideren interesante provocaría que el equipo ajustara su calendario para realizar un viaje lejos de Canarias. Es algo que hizo ya en la última pretemporada para medirse al Darmstadt, de la Bundesliga alemana, pero entonces la UD no había conseguido atar amistosos antes rivales de alto nivel.

Y es que la gran cita del verano será el Ramón de Carranza, que ayer adelantó su fecha en un día. Así, la UD jugará la semifinal el viernes 11 frente al Cádiz y la final o la consolación el sábado 12 ante Villarreal o Málaga.