Tras el encuentro de ayer en Funchal, el técnico de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, hizo una valoración del mismo, pero también dejó muy claro que "Jonathan Viera es el emblema del equipo", dado que se le cuestionó por su posible salida.

El técnico catalán significó primeramente que "Ellos están más rodados, tienen dos semanas más de trabajo, y eso se nota. La primera parte estuvo bastante igualada, al igual que la segunda. En la segunda mitad fueron más defensivos y con más basculación les llegó el gol a balón parado. Ahora hay que seguir acumulando minutos y no importa tanto el resultado aunque si ganas es, lógicamente, un poco mejor".

El técnico amarillo señaló que, en la primera parte, "los jugadores que actuaron se asociaron mejor. En la segunda parte hicimos más hincapié en el aspecto defensivo e incluso puse doble pivote. Pero lo bueno es ir acumulando minutos, eso es lo importante ahora", para restar importancia también a la posible llegada de un mediocentro.

Con respecto al debut del joven portero del filial, Márquez indicó que: "A Raúl le han dado un rodillazo en la sien y nos dijo que veía borroso. Por ello entró el joven Josep, que parecía que tiene 35 años, porque demostró una calma muy grande y no dio sensación de que saliese de un juvenil".

Finalmente, respecto a la posible salida de Jonathan Viera, indicó que: "Yo lo veo bien, aquí nosotros tenemos poco que decir. Jonathan Viera es el emblema del equipo y es el buque insignia hoy por hoy de la UD Las Palmas. Así que no podemos hacer nada. Todos nuestros deseos son que se quede con nosotros".