La Real Balompédica Linense no es el Besiktas. Comparten los colores y diseño de su equipación principal: franjas negras sobre el blanco con pantalón tiznado también a juego. Ésa es la mayor similitud que atesoran. Pero a la UD Las Palmas, el choque ante el cuadro gaditano, que se topará durante la competición en Segunda División B con el filial amarillo, le vale para el mismo fin que el del pasado jueves ante el Besiktas. Porque acumular minutos, asimilar conceptos y sentirse fresco con el balón para la próxima temporada, es el único fin que tiene la UD en este verano.

Puede que la dificultad del envite esté un escalón por debajo. Una presunción que tiene sus matizaciones. Para empezar, lo que es seguro es que la Balona peleará con rabia por cada balón en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. En juego, el XXX Trofeo Ciudad de La Línea (20.00 horas, Televisión Canaria) y mantener las buenas sensaciones que destiló el conjunto amarillo frente al cuadro turco del Besiktas.

Y es que el torneo, uno de los más míticos del verano y que tuvo su primera edición en 1970, regresa tras 13 años de ausencia. Una copa estival que han levantado clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Lazio o Aston Villa, entre otros.

La UD Las Palmas ha sido el rival elegido por Football Impact, organizadores del evento junto al club albinegro, para este reencuentro con el título. En su pretemporada, el conjunto andaluz ya tiene una muesca en su revólver ante un equipo de Primera División: el Real Betis Balompié de un viejo conocido amarillo: el extécnico Quique Setién. En aquel partido, los béticos hincaron la rodilla frente a la Balona por 1-0.

Para este partido, Manolo Márquez, técnico amarillo, atisba a los suplentes del choque ante el Besiktas, que se posicionan como titulares. Es su afán por otorgar protagonismo y oportunidades para todos, el técnico catalán hará rotaciones. Una buena ocasión para el que anhele reivindicarse.

Pero la gran duda vuelve a ser cómo dibujará Márquez su centro del campo. El entrenador del cuadro amarillo ya ha avanzado que durante estas semanas tienen la intención de seguir probando con distintos sistemas y posiciones. La lucha interna que tiene entre el doble pivote y el único mediocentro sigue en su pizarra.

Además, el partido frente a la Balompédica Linense también podrá dejar los primeros minutos serios de pretemporada de Kevin Prince Boateng. El futbolista berlinés está recuperado de sus problemas físicos y aunque estaba listo para jugar frente al Besiktas, fue el único jugador que no se vistió. Hernán, por su parte, arrastra los coletazos de una faringitis, pero se le espera para hoy.

Con todo eso, la UD Las Palmas intentará poner lo mejor de sí para seguir con sus buenas sensaciones en el Campo de Gibraltar, justo en la ciudad fronteriza con el Peñón.

Es la última parada en la minigira andaluza de los amarillos antes de las curvas de la próxima semana con la Copa Mahou frente al CD Tenerife, otro torneo clásico del verano con sabor a derbi.