La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

Tana tampoco se siente valorado

El atacante, bigoleador ante el Madrid, sigue la 'fórmula Viera' y espera una mejora de salario

Tanausú Domínguez 'Tana' celebra su tanto en el Pizjuán, en septiembre. LOF

El terror de Sergio Ramos ha perdido la sonrisa. No se siente valorado por la UD Las Palmas. Del 'culebrón Jonathan Viera' a la melancolía del verdugo del Real Madrid. Tanausú Domínguez 'Tana', 90 encuentros de amarillo, y que logró perforar por partida doble, la meta del campeón de Europa, en el pasado curso liguero [una ante Casilla en el Gran Canaria en 2016 y la segunda, ante Navas, en el Bernabéu en 2017], no se siente reconocido por la entidad.

En la zona mixta, al término de la ida de la Copa Mahou ante el Tenerife, en el estadio Antonio Domínguez, se fue sin hacer declaraciones. Tana hace público su malestar copiando la 'fórmula Viera', que también anunció no sentirse valorado, ante el terremoto de ofertas de la Premier League por fichar al talentoso activo de La Feria.

Producto Setién

Invisible para Paco Herrera, debutó en la máxima categoría de la mano de su mentor Quique Setién [octubre de 2015]. En noviembre del citado año, la entidad amarilla se apresuró a blindar a un valor al alza. La resurrección de Tana.

Se anunciaba la primera ampliación de contrato hasta 2018. Y en abril de 2016, segundo movimiento desde la institución, que marcaba una cláusula de 60 'kilos' y un vínculo hasta 2019. En esa fecha se anunciaba, por los medios oficiales, una 'mejora contractual sustancial por el excelente rendimiento'.

Tana pasó de las tinieblas, a la primera plana. Se destapó como un artillero de lujo en Primera [cinco en el curso de su estreno y cuatro en la pasada]. Tantos de cine ante el Real Madrid o al Sevilla en el Pizjuán. En San Mamés también dejó su sello, y apareció su nombre en la lista de futuribles para la Roja de Lopetegui. Tiempos de vino y rosas.

Ante el inicio de la pretemporada -10 de julio-, Tana cambió el semblante en el 'stage' en el Hotel Cordial Mogán Playa. La buena situación económica de la UD, el mayor presupuesto de su historia (60 millones), hacía elevar las expectativas del plantel. Pero Miguel Ángel Ramírez ya apadrinó un eslogan de acero, cuando Setién trató de ejercer de contable. "A mí que nadie venga a hacerme las cuentas", valoró el ejecutivo el pasado marzo.

Y en ese aspecto, ante la denuncia de subidas o ajustes, la entidad amarilla sí que se mantiene firme. Imperturbable. "No podemos negociar cada vez que un jugador decida hablar o reclama una subida", se repite, ante el reciente desafío de Viera. Y es válido para Tana, que sin embargo ya no oculta su enfado.

Celta de Vigo

El propio Ramírez reconoció que llegó una propuesta de compra de cuatro millones por el atacante del barrio pesquero de San Cristóbal [a pagar a plazos en cuatro años].

Fue rechazada por el club amarillo. Solo el Celta trasladó una petición formal, ya que la del Betis, fue desmentida por Setién [preparador ahora del cuadro del Villamarín] y el propio mandatario Ramírez.

En su entorno, descartan que se trate de una pataleta. "No es un pesetero, se deja el ama y merece algo más", aseguran desde su entorno más íntimo. Centrado en ganarse la titularidad con Márquez, Tana ha destacado en el inicio de la pretemporada. En el verde, solo piensa en triturar a los rivales. Como hizo al potente Madrid para convertirse en un artillero de lujo.

Compartir el artículo

stats