Jonathan Viera Ramos hasta la eternidad. JV-21. Romario, su majestad de los 30 millones de euros y el símbolo de la UD más terrorífica. El genio de La Feria agradeció ayer el gesto del presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez [que le respalda de forma enérgica y le brindará un rol imperial en el proyecto]. Esta imagen de amor eterno, entre símbolo y mandatario, escenifica el tratado de Maspalomas. Viera seguirá de amarillo, se plantea incluso una ampliación de contrato y una cláusula 'anti-Premier' -por encima de los 30 'kilos'-, y la entidad le pondrá un salario récord [por encima de los 1,5 millones de euros por temporada].

Dentro de las limitaciones de la entidad isleña -60 millones de presupuesto-, con un torrente de mesura y fantasía, la UD activó hace unos días el 'plan Viera'. Mañana aterrizan los emisarios de la agencia de representación ProEleven en Gran Canaria y se alza el telón para la lluvia de negociaciones en busca de la mejora salarial de la gran estrella de la UD. Carlos Gonçalves es el máximo responsable de la empresa lusa ProEleven, una agencia que lleva los intereses del extécnico del Chelsea André Villas-Boas, y de otras de las figuras de la Premier, como el defensa Marcos Rojo del Manchester United.

Del estallido de una tonelada de uranio al tratado de Maspalomas. El miércoles 2 de agosto, Viera reconocía que estaba "triste" y que jugaba en la UD "perdiendo dinero". Pero ayer, tras firmar el 'tachazo' de los 30 millones, un gol de bandera ante el CD Tenerife, y convertirse en la estrella de la Copa Mahou, alzó la voz el Romario más conciliador. "Siempre juego para ser feliz. He tenido una conversación con el presidente y hay que estar tranquilos; creo que se va a arreglar todo (...) Estoy muy contento de que él no vea una UD sin Viera. Hablaremos a lo largo de la semana y nos reuniremos. Me ha dicho que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para que me quede y si lo hago, haré yo también un esfuerzo. Reitero: hay que estar tranquilos".

Insiste Viera, que el culebrón Romario afronta las horas más decisivas: "Es una semana muy importante para decidir cosas y creo que el presidente ha dado un paso muy importante para que me quede. Seguramente a lo largo de esta semana vamos a hablar y estamos obligados a entendernos". No se arrepiente de su discurso de fuego en Arona, formaba parte de esta película de intrigas y pasiones: "No me arrepiento de nada. Dije lo que sentía, siempre digo lo que pienso. Todas las partes me han dicho que me entendían. Dije lo que sentía".

La visita de ProEleven

Aparece otro actor estelar de la telenovela venezolana. Los agentes del '21'. "Esta semana vienen mis agentes [llegan mañana] para reunirse con Las Palmas y el presidente me ha dicho que quiere hablar conmigo para trasladar lo que pensaba. Estoy muy contento con la actitud del presidente, siempre se ha portado bien conmigo y es de agradecer".

Un mensaje para los que tildan a la leyenda de pesetero. Viera ha rechazado 12 millones de euros, a cobrar en cuatro años, en la Premier League [Leicester City y Swansea llamaron a su puerta]. "Siempre he jugado en Las Palmas perdiendo dinero. Vine de Bélgica perdiendo muchísimo dinero, estoy en Las Palmas perdiendo dinero y me quedaré en Las Palmas perdiendo dinero. Esperemos que se resuelva todo".

Y llega el mejor Viera, en plena estado de madurez: "Si no soy feliz no soy el mismo jugador. La felicidad es más importante que muchas otras cosas. Ahora estoy muy tranquilo, esperemos que se arregle todo por el bien de todos y sigamos siendo felices". En relación a su retirada de amarillo, se centra en el presente: "Nunca se sabe, pero está claro que tampoco es que me queden muchísimos años de fútbol. Me quedan cuatro o cinco a gran nivel y estoy en el mejor momento de mi carrera. Si se los puedo dar a mi equipo, pues mejor".