De la ausencia por cortesía ante el Atlético de Madrid, al parte médico de Las Rozas. Víctor Machín Vitolo despide un agosto negro. El extremo de la UD Las Palmas causa baja para el doble compromiso de la selección nacional -ante Italia el próximo sábado 2 de septiembre y Liechtenstein, martes 5- por una distensión en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Vitolo se desplazó ayer a Madrid para acudir a la convocatoria de Julen Lopetegui -que ofreció el pasado viernes- y en la que figuraba en la nómina de atacantes. Se trataba de una citación histórica, ya que 36 años después, la UD aportaba un futbolista a la selección nacional [el último seguirá siendo por ahora Gerardo Miranda en 1981]. Al llegar a Las Rozas, el ex del Sevilla comunicó que el pasado domingo sufrió un leve esguince. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, el plantel de Márquez se ejercitó en El Hornillo y Vitolo hizo carrera continua y luego trabajó con el grupo.

Tras el estreno de la competición liguera ante el Valencia -que concluyó con derrota-, y en la semana de preparación para el pulso ante el Atlético, Vitolo comenzó a trabajar al margen por una dolencia en la citada rodilla. Tampoco podía jugar ante el bloque colchonero, aunque hubiese estado apto [al existir un acuerdo entre la dos entidades].

Cabe reseñar que Vitolo es propiedad de la UD hasta el 1 de enero del 2018, cuando será propiedad del Atlético de Madrid y con una cláusula de 150 millones de euros. Lucas Vázquez (Real Madrid) ocupa la plaza del grancanario, que se pone a las órdenes de los servicios médicos de la UD.

La Rosaleda y el Pizjuán

Tras someterse a la resonancia magnética de los médicos de la RFEF, Vitolo inicia la recuperación para estar apto para jugar ante el Málaga en La Rosaleda -faltan 13 días-. Desde la entidad amarilla se muestran optimistas y recalcan que el jugador "no está descartado" para medirse al bloque boquerón. Tras el Málaga, los de Márquez reciben al Athletic (17 de septiembre, 17.30 horas) en el Gran Canaria y viajan a Sevilla. En el Pizjuán, la UD se mide al conjunto de Berizzo, el miércoles 20 -21.00 horas-. Será la vuelta de Vitolo a Nervión, tras su controvertida salida -abonó su cláusula de 35 ´kilos´ en julio-. Restan tres semanas, para la batalla del morbo.