Los jugadores de la UD Las Palmas cambiaron el balón por el volante por unas horas. Doce de ellos recibieron sus nuevos vehículos Volkswagen, patrocinador del club, y además participaron en diversas actividades lúdicas en el circuito. Los siete fichajes de esta temporada, Leandro Chichizola, Ximo Navarro, Hernán Toledo, Jonathan Calleri, Vitolo Machín, Sergi Samper y Alberto Aquilani, además de David García, Aythami Artiles, Momo Figueroa, Míchel Macedo y Pedro Bigas, fueron los jugadores que acudieron a la cita.

También lo hicieron Paquito Ortiz y Manolo Márquez, quien protagonizó la anécdota del día. El acto comenzó con casi una hora de retraso porque el técnico, que iba en el coche con Calleri y Toledo, sufrió un pinchazo en una rueda del coche mientras se desplazaba al sur de la Isla. Al llegar, recibieron el aplauso del resto de jugadores que ya se encontraban en el lugar.

Bajo un intenso calor, y una vez concluidos los actos protocolarios, los futbolistas participaron en cuatro actividades con ellos al mando de los coches en diferentes partes del circuito.

Una de ellas consistió en frenar en seco después de coger velocidad en una recta. Otra en experimentar lo que se siente sobre un coche que simulaba estar en una pista deslizante. En otro juego, los jugadores 'remataron' con la parte delantera de un vehículo una pelota de plástico gigante hacia una portería. Y también testaron la estabilidad de uno de los coches en un ejercicio de zigzag.

Los futbolistas, que permanecieron en el circuito durante horas, también tuvieron la oportunidad de sentir la velocidad gracias a la ayuda del piloto canario Flavio Alonso, uno de los más galardonados del Archipiélago. Con él al volante de uno de los coches, recorrieron el trazado a un ritmo frenético. Ahora toca retomar el balón.